Los Lakers de LeBron James quedaron afuera de los Play-In

La franquicia de Los Ángeles perdió siete partidos consecutivos y se quedó sin la posibilidad de pelear por el título de la temporada. San Antonio Spurs logró la hazaña y se metió entre los 10 del Oeste.

El presente de Los Ángeles Lakers es realmente impensado para propios y extraños. El equipo de California que cuenta entre sus líneas con la máxima estrella de la NBA, LeBron James, perdió en siete oportunidades de forma consecutiva y se quedó sin chances de poder ingresar a los Play-In de la temporada 2021-2022.

Un récord por demás desfavorable desde que se jugó el partido de All Star, que arrojó un 4-17 terminante en las esperanzas de los seguidores. El partido que debían ganar para seguir con vida era ante los Phoenix Suns, el de mejor registro en la NBA, finalista de la temporada pasada donde cayeron con los Bucks, y verdugo de los Lakers en la primera ronda de playoffs en la edición 2020-2021.

Sin la gran estrella LeBron James en cancha por lesión para los Lakers, el equipo de Phoenix fue un obstáculo insalvable con David Booker a la cabeza y el Footprint Center fue testigo del final de una temporada desastrosa para los de oro y púrpura.

Juntar a LeBron James (37), Anthony Davis (29), Russell Westbrook (33) y Carmelo Anthony (37), los cuatro jugadores están en la lista de los mejores 75 de la historia de la NBA, fue una apuesta que generaba dudas sobre todo desde el despliegue físico que podría brindar el equipo. La capacidad de Russ en ser el base organizador, el tiro exterior y las carencias defensivas encendían las alarmas de algunos detractores del equipo.

LeBron se puso el equipo al hombro y su vigencia es impresionante. A sus 37 años es el segundo anotador de la NBA con 30,3 de promedio, detrás de Joel Embiid (30,4). Pero eso no fue suficiente y hubo momentos de la temporada en la que el propio LeBron pidió perdón a la afición, avergonzado de la actuación del equipo: “Les pido perdón y les prometo que seremos mejores”, publicó The King a mediados de enero en su cuenta de Twitter.

En tanto, la gran sorpresa en el ingreso a las definiciones de la temporada la dio San Antonio Spurs, el equipo donde supo brillar Manu Ginóbili, el próximo integrante del Salón de la Fama.

Los Spurs ganaron el séptimo partido de los últimos ocho jugados al superar a Denver Nuggets por 116 a 97 y se aseguraron así una plaza en los Play-In. Con un récord negativo de 34-45, el equipo aurinegro ingresó en el último lugar.

Noticias Relacionadas