Los más ganadores de la NBA, complicados en las finales

A pesar de que muchos anhelan un Lakers-Celtics en la final al ser los dos equipos más históricos y ganadores de la Liga, esto parece estar difícil.

Esta semana comenzaron a disputarse las finales de la conferencias Este y Oeste de la NBA donde por el lado izquierdo Los Ángeles Lakers y los Denver Nuggets buscan su lugar para calzarse el anillo y en el lado derecho hacen lo propio Boston Celtcis y Miami Heat. A pesar de que muchos anhelan un Lakers-Celtics en la final al ser los dos equipos más históricos y ganadores de la Liga, sumado a una rivalidad suprema que se ha formado a lo largo de los años, esto parece estar difícil.

En primer lugar esto sucede porque hasta el momento se jugaron dos encuentros en cada serie (al cierre de esta edición los Lakers estaban jugando su primer partido de local contra los Nuggets por el tercer encuentro de la fase) y los máximos ganadores van perdiendo 2-0. Los angelinos fueron los que dieron el primer paso en la semana al jugar el martes contra los Nuggets en Denver pero con una actuación estelar de Nikola Jokic, los locales se impusieron por 132-126 en un encuentro apasionante. Por su parte el miércoles fue el turno para el lado Este donde los Celtics fueron locales en Boston pero cayeron por 123-116 contra los Heat.

El jueves, nuevamente en el estado de Arizona, los comandados dentro del campo de juego por Lebron James estuvieron muy cerca de llevarse un punto a casa, pero nuevamente Denver se hizo fuerte con su gente para poner la serie 2-0 tras ganar por 108-103 sobre el final. Por último, el viernes a la noche Miami se fue muy tranquilo para Florida al ganar de visitante 111-105 a los Celtics.

Ayer ya comenzaron a cambiarse las localías con el duelo en Los Ángeles entre Lakers-Nuggets donde buscarán seguir luchando para conseguir el primer punto y no dejar la serie casi perdida. Mientras que hoy a las 21:30, los Heat quieren defender esa ventaja conseguida fuera de casa y empezar a liquidar la serie contra los Celtics.

Noticias Relacionadas