Los Murciélagos continúan firmes en Tokio y ya tienen rival para las semifinales

El seleccionado de fútbol para ciegos volvió a ganar y jugará la semifinal ante China. Además, Alexis Chávez quedó a centésimas del bronce y el ciclismo consiguió su tercer diploma

La sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio dejó ayer la tercera victoria consecutiva de Los Murciélagos, que al vencer por 3 a 0 a Tailandia se clasificaron a semifinales como líderes del Grupo B. En esta instancia, y con el objetivo de ir por una medalla, el seleccionado nacional de fútbol para ciegos se enfrentará a China y dicho encuentro tendrá lugar mañana desde las 4:30.

En esta oportunidad, Maximiliano Espinillo abrió la cuenta y llegó a su quinta conquista personal en la competencia, mientras que Ángel Deldo y Nicolás Véliz convirtieron los demás tantos para ampliar la diferencia y asegurarse el primer puesto con puntaje ideal. El elenco nacional se metió otra vez entre los cuatro mejores y en esta edición de Tokio irá busca de la medalla dorada que nunca pudo conseguir, ya que anteriormente obtuvo la plateada en Atenas 2004, y la de bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Por otro lado, y en lo que respecta al atletismo, Alexis Chávez estuvo muy cerca de alcanzar el podio. En lo que fue la final de los 400 metros T36, estuvo a 39 centésimas de alcanzar la medalla de bronce. Cabe destacar, que el atleta oriundo de Pergamino hizo un tiempo de 55.14, finalizó en el cuarto puesto y con este desempeño estableció su mejor marca personal y récord continental en su debut paralímpico. Por su parte, Aldana Ibáñez hizo lo propio y mejoró su registro de la temporada en la serie de los 100 metros T47, alcanzando una marca de 13.78 y terminan en el octavo puesto. En tanto que Florencia Romero terminó novena en lanzamiento de disco F11.

Además, y en otro orden de situaciones, el tándem masculino integrado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa alcanzó su tercer diploma olímpico en la capital nipona, luego del quinto puesto en la prueba contrarreloj. Dicho esto, Mariela Delgado también ganó un diploma en la misma prueba de la clase C5 tras finalizar en el séptimo lugar, mientras que Rodrigo López quedó noveno en la categoría C1.

Estreno y adiós para el tenis de mesa

Finalmente, en cuanto al tenis de mesa, fue debut y despedida para los equipos nacionales, ya que Gabriel Copola y Mauro Depérgola perdieron por 2 a 1 ante Nigeria, mientras que Constanza Garrone y Verónica Blanco cayeron por 2 a 0 frente a China.

También hubo actividad en la natación, donde Iñaki Basiloff tuvo su cuarta presentación y quedó quinto en los 50 metros libres S7 para quedar 11° en la general. Analuz Pellitero culminó en la cuarta posición en su serie de 100 metros libres S12 y finalizó en el noveno puesto de la general.

Noticias Relacionadas