Los Pumas 7s salieron campeones y clasificaron a los Juegos Olímpicos

El equipo de Santiago Gómez Cora sacó pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Pumas 7s coronaron una temporada histórica en el Circuito Mundial de rugby seven: ganaron la última etapa de Londres tras vencer a Fiji por 35 a 14. De esta manera, el equipo de Santiago Gómez Cora terminó en la segunda posición del ranking, detrás de los campeones Nueva Zelanda, y además sacó pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Llegaron a Londres sin bajar la guardia. Sabían que ya habían cumplido en Toulouse con el objetivo propuesto de clasificarse a los Juegos Olímpicos y además que nadie les podía sacar el segundo puesto de la temporada, pero como siempre fueron por más y no defraudaron.

Los Pumas Seven habían conseguido avanzar a una nueva final tras quedarse con el grupo en Londres al ganarle a Japón por 43 a 12, a Fiji por 40 a 12 y caer ante Irlanda por 14 a 12. De todas formas, a pesar de esa derrota quedaron primeros por diferencia de tantos, y jugaron los cuartos de final en la madrugada de ayer para tomarse la revancha ante Irlanda y derrotarlos por 28 a 14. La semifinal tuvo a Samoa como un rival de temer, ya que llegaba con chances si los vencían de acceder a los Juegos Olímpicos, pero los argentinos jugaron con el compromiso de siempre y los superaron por 10 a 7, para avanzar a la sexta final de la temporada, y a la primera en su historia en Londres. Allí se midieron nuevamente frente a Fiji, que buscaba la revancha de ayer y llegaba en alza tras vencer en la semifinal nada menos que a Nueva Zelanda por 19 a 17.

Finalizó una temporada que quedará en la historia para Los Pumas Seven, con tres títulos (Vancouver, Hamilton y Londres) del equipo nacional. Difícilmente se podrá olvidar alguien de este presente, al igual que de todo lo realizado durante este año. Pero más allá de todos sus logros, sabemos que darán vuelta la página e irán por un nuevo desafío: París 2024 seguramente los tendrá como protagonistas y con un nuevo sueño por conseguir.

Noticias Relacionadas