Los rivales de Argentina: así se preparan Arabia Saudita, México y Polonia

En un informe exclusivo, diario Hoy te cuenta cómo serán los próximos días de los adversarios del equipo de Lionel Scaloni en la fase de grupos y qué partidos jugarán antes del arranque del Mundial

Si bien el foco de atención por parte del cuerpo técnico nacional está puesto en el estado de los lesionados, Argentina sigue también atenta lo que pasa con sus rivales del Grupo C: Arabia Saudita (22 de noviembre), México (26) y Polonia (30). ¿Cómo se preparan estas selecciones a menos de tres semanas para el arranque de la cita mundialista?

Arabia Saudita

El primer rival del combinado argentino hace base en Emiratos Árabes. Viene jugando varios amistosos: 1-0 a Macedonia del Norte, 1-1 con Albania, 0-0 con Honduras. Y le quedan tres más: el 6/11 con Islandia, el 10 con Panamá y el 16 ante Croacia. Bastantes minutos para el equipo que comanda el francés Hervé Renard. Tal cual adelantó un viejo conocedor de la Liga Saudí como Rodrigo Salinas (ex Villa San Carlos), los Halcones Verdes buscarán priorizar el orden táctico y no pasar grandes sobresaltos contra la Selección Argentina.

México

Luego de una primera parte del trabajo realizada en suelo azteca, el equipo de Gerardo “Tata” Martino se instaló en Girona, España. Viajaron los futbolistas que ya estaban concentrados en su territorio nacional junto a los sparrings. Los que militan en Europa se irán sumando en el transcurso de la semana. Están planificados dos amistosos en tierras ibéricas: contra Irak y Suecia, el 9 y 16 de noviembre, respectivamente.

Polonia

Todavía sin haber arrancado la puesta a punto, el último rival de Argentina en el grupo mundialista es el que menos amistosos jugará. Apenas uno, de local, el próximo 16 de noviembre ante Chile. Lo hará en Varsovia, con su gente, para tener una despedida acorde antes de viajar a Catar para los últimos días de preparación. Llegará con el mismo rodaje que el equipo de Scaloni (jugará un amistoso también el 16, pero contra Emiratos Árabes).

Noticias Relacionadas