Los tenistas argentinos se preparan para la ATP Cup

Schwartzman, Pella, Zeballos y González se entrenan con vistas al torneo internacional que comienza el 2 de febrero en Melbourne. Todos los detalles, en el siguiente informe de El Clásico.

Algunos aislados de manera obligatoria al arribar al país y otros (que ya cumplieron con la medida sanitaria) en las canchas, los representantes del equipo argentino de tenis se entrenan de cara a la ATP Cup 2021, cita previa y preparatoria al Australia Open. El torneo se jugará finalmente del 2 al 6 de febrero en Melbourne y el debut nacional será el día del inicio de la competencia, en el segundo turno.

El desarrollo de la Copa consta de 12 equipos divididos en cuatro grupos (A-B-C-D). Argentina está en el último de ellos junto con Rusia y Japón, y deberá quedar primero para pasar a semifinales. La modalidad se basa en dos partidos individuales y uno de dobles.

Primero, el equipo argentino irá contra Rusia con los dos singles: abre Guido Pella (44°) ante Andrey Rublev (8°) desde las 3.30 (hora argentina) y a continuación, el capitán Diego Schwartzman (9°) ante Daniil Medvedev (4°). Luego, se celebrará el encuentro de dobles, a defender por Horacio Zeballos (3° en dobles) y Máximo González (43° en dobles) ante el dúo Rublev/Medvédev en el estadio John Cain Arena, del Melbourne Park.

Dos días más tarde, el equipo nacional irá contra Japón, en el mismo estadio y horarios. En el conjunto nipón se espera la presencia de Kei Nishikori (41°), rival del Peque, mientras que Pella se enfrentará a Yoshihito Nishioka (57°). Luego, los doblistas González/Zeballos jugarán contra McLachlan/Matsui.

Podoroska se entrena para el Australian Open
Luego de un gran 2020, en el que fue semifinalista de la Roland Garrós y finalizó en el Top 50 del ranking WTA, la rosarina se prepara para el primer Australian Open de su carrera.

Podoroska llegó a Melbourne el 14 de enero y se encuentra haciendo el aislamiento obligatorio que el gobierno australiano le impuso a todos los tenistas. Pese al estricto protocolo, Nadia puede entrenar diariamente, tal como lo muestra a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.

La tenista argentina tiene permitido entrenarse junto a la francesa Caroline García (43°) y la próxima semana se le sumarán la bielorrusa Aryana Sabalenka (10°) y la belga Elise Mertens (20°).
Vale recordar que Podoroska comenzó el 2021 en Abu Dhabi, donde disputó el WTA 500, en el que cayó en su debut ante la española Sara Sorribes. Luego llegó a Australia, donde se entrena de cara al comienzo del WTA 500 de Melbourne, que comenzará el próximo 31 de enero y a la espera de participar del Abierto de Australia, del 8 al 21 de febrero.

Noticias Relacionadas