Rugby

Los Tilos a todo o nada en el cierre del Top 12

El conjunto de Barrio Obrero se enfrentará a Newman desde las 15.30 en Benavídez con la esperanza de lograr ubicarse entre los primeros seis puestos de la tabla.

El máximo torneo del rugby de Buenos Aires comienza su etapa de definición de la fase de clasificación que determinará cuáles serán los seis equipos que pelearán por el título. Desde las 15:30 se pondrá en marcha la fecha número 10, en la que Los Tilos tendrá una prueba de fuego ante el Cardenal de Benavídez para intentar acortar la distancia con Alumni en la tabla a falta de dos fechas.

Los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti marchan en la séptima posición con 17 unidades, a 9 puntos del equipo de Tortuguitas. Para seguir con chances de ingresar a la pelea por el título 2021, deberá vencer al difícil Newman, que se ubica segundo y ya está clasificado. Además, debe esperar que Alumni no consiga vencer al SIC, el líder del torneo.

Por el lado de San Luis, el otro representante de la ciudad en el Top 12, deberá ir a Don Torcuato para enfrentarse ante el poderoso Hindú con la búsqueda de reencontrarse con la victoria. Los dirigidos por Lazzarini no tuvieron regularidad en esta primera etapa y quieren cambiar la página de cara a la segunda mitad del torneo.

En el campeonato de ascenso, La Plata Rugby Club jugará en Gonnet ante Mariano Moreno con la intención de aprovechar el envión anímico y continuar por la senda del triunfo que le asegure un lugar entre los cuatro primeros puestos. De conseguir esa ubicación, el Amarillo participará de los playoffs para luchar por subir a la máxima categoría.

En la Primera B, Universitario también será local ante GEBA, en una buena oportunidad por reponerse de la derrota obtenida la semana pasada. A su vez, Albatros RC, quien perdió el invicto en el torneo de Segunda, no quiere perder pisada y buscará reencontrarse con el triunfo en Hernández recibiendo a Del Sur RC.

Noticias Relacionadas