liga española
Atlético de Madrid puede meterle otro duro golpe a un debilitado Barcelona
El equipo de Simeone pretende aprovecharse de un conjunto que viene en un pésimo momento futbolístico desde la partida de Messi. Además, ya se abrió la acción en Europa.
Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, recibirá hoy a un golpeado Barcelona, que tiene en la cuerda floja a su entrenador, Ronald Koeman, tras la goleada sufrida contra el Benfica por la Champions League, en donde está último en su grupo. El encuentro se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid desde las 16 (hora de la Argentina) y corresponde a la octava fecha de la Liga española, que lidera Real Madrid con 17 puntos.
El Aleti, actual campeón de fútbol español, suma 14 unidades y de la mano del Cholo atiende los dos frentes: no descuida el campeonato local y está segundo en su grupo de la máxima competencia internacional, con cuatro puntos, tras empatar con el Porto de local y derrotar al Milan en Italia.
El exconjunto del capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, tiene 12 puntos en la Liga, invicto con tres victorias y tres empates, y un andar errático, con poco juego y muchos problemas. Los mismos recaen todos sobre el entrenador holandés Koeman, en especial por las dos derrotas en fila en la Liga de Campeones de Europa, con sendas goleadas por 3-0, contra el Bayern Munich en el Camp Nou y con Benfica en Portugal.
La salida del crack rosarino afectó mucho al equipo Culé, que no encuentra el rumbo desde que el argentino utilizó su condición de jugador libre, tras fracasar las negociaciones con el Barcelona, y llegó a un París Saint-Germain poblado de estrellas, con Neymar y Kyllian Mbappé como compañeros de ataque.
Con Koeman sancionado con dos partidos luego de su expulsión ante el Cádiz, Barcelona no podrá contar con los lesionados Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite, ni tampoco con Pedri González, con una dolencia muscular.
Parece demasiado poco para visitar al conjunto Colchonero, que tendrá en el ataque a dos ex-Barcelona, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, el gran amigo de Messi que Koeman dio de baja del club Blaugrana.
La historia arrancó así…
Hubo acción en las principales ligas de Europa, donde lo más destacado tuvo que ver con la victoria del Lens, escolta del PSG, 2-0 contra Reims, con goles de Kalimuendo en dos oportunidades.
Volviendo a España, el Athletic Bilbao venció por 1-0 al Deportivo Alavés con un tanto de Raúl García. Así, se colocó en puestos de clasificación a la Liga de Conferencia.