exclusivo

Marcando la cancha…

El Clásico recorrió antes que nadie el interior del estadio Único Diego Armando Maradona, y a horas del regreso de los hinchas platenses a los estadios de fútbol te mostramos cómo son los preparativos. Se marcó la cancha, se acomodaron las redes y está todo listo para que sea una fiesta del deporte.

En un sector del campo de juego del estadio Único de La Plata, un obrero le da el último repaso al césped de la cancha con una máquina. En el otro arco, otros trabajadores acomodan la red, mientras otro tercer grupo de personas marca el área y el resto de la cancha.

Los minutos pasan y la ansiedad va en aumento. Después de 20 meses de ausencia, mañana los hinchas de uno de los clubes de La Plata volverán a ver un partido de fútbol de forma presencial y todos trabajan para que no queden detalles librados al azar.

Cuando Gimnasia reciba este domingo desde las 13.30 a Sarmiento por la continuidad de la fecha 14 del campeonato, el estadio Único Diego Armando Maradona estará en boca de todos, ya que además de todo lo que se ­mencionó en la semana, el equipo volverá a jugar de local en una cancha que no es el tradicional Bosque de 60 y 118. Todo un desafío para el cuerpo técnico, los jugadores y el grupo de dirigentes que puso la firma para cambiar la localía, apostando a que ningún socio con la cuota de septiembre paga se quede afuera del espectáculo.

En una recorrida exclusiva que logró El Clásico consiguiendo el permiso de las autoridades de la Provincia, se pudo observar que mañana el campo de juego lucirá acorde al partido que van a jugar el Lobo y Sarmiento por una nueva fecha del campeonato argentino.

Los hinchas, en este caso, podrán seguir el partido desde cinco sectores distintos de la cancha: las dos cabeceras que estarán habilitadas, los sectores de los pasillos 5 y 8 del estadio y un pasillo más que está próximo a la esquina de 25 y 532.

Según explicaron a este multimedio, los plateístas de Gimnasia y los abonados a los palcos deberán ingresar por 528 y 25. Allí se correrá el ingreso al vacunatorio del estadio, que permanecerá abierto de 9 a 18, pero cuyo acceso mañana será por 25 y 527.

Los socios del Lobo que antes del partido quieran aprovechar la ocasión para vacunarse contra el coronavirus podrán hacerlo, pero también deberán presentar en el ingreso la aplicación Cuidar, en la cual se reclama un registro para poder quedar habilitados para entrar a la cancha en un ítem que establece la luz verde para poder acceder a espectáculos masivos al aire libre.

Una de las particularidades de la recorrida se vio en el banco de suplentes: no todos los jugadores podrán sentarse uno al lado del otro, ya que hay asientos especialmente señalizados que serán usados como separadores entre los futbolistas.

Además, para esta ocasión se tuvieron que reemplazar cerca de 200 butacas en los sectores de los pasillos 5 y 8 (donde irán ubicados los plateístas que tiene Gimnasia en el Bosque y los abonados de los sectores de la H y la techada), y se espera que haya socios que vayan a estar divididos en dos tribunas: “La 22” está previsto que ocupe la cabecera que está más próxima a la avenida 25, mientras que otros socios que decidan ir a la cabecera más próxima a 23 y 526 también podrán hacerlo ingresando por esa mencionada esquina.

“La cancha se viene usando para los partidos del campeonato de fútbol femenino, por lo que está en buen estado”, comentaron desde la administración del estadio Único de La Plata.

Con la figura de Maradona en el pasillo que conecta los vestuarios con el campo de juego, los jugadores del Lobo tendrán más que un motivo para salir victoriosos mañana de la primera experiencia en 2021 en la cancha de 25 y 532, en donde el equipo de Gorosito buscará hacerse fuerte y consolidar el buen momento deportivo.

¡Así será ubicará el público!

Noticias Relacionadas