¡Hoy vuelve el público a las canchas!

Después de más de un año y medio de espera, los hinchas estarán en las tribunas. Aldosivi recibe a Unión en Mar del Plata y Central Córdoba visita a Lanús en La Fortaleza. Además, El Clásico te cuenta todos los detalles del retorno más esperado, luego de una semana de mucha incertidumbre.

Es oficial: después de más de un año y medio de espera, vuelve el público al fútbol argentino. Ya había regresado en el partido de la Argentina ante Bolivia como prueba piloto, pero este jueves, el jefe de Gabinete, Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la ministra Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Lammens, confirmaron su regreso de manera definitiva. Hoy es el día señalado como el puntapié para que, entre otras cosas, vuelva el público a las canchas del fútbol argentino.

En una conferencia de prensa brindada ayer, se terminaron de resolver todas las dudas que surgieron en las últimas horas. El Gobierno nacional comunicó que los mayores de 18 años deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a los estadios y sacar previamente un permiso de circulación. En tanto, los menores de edad ingresarán libremente con la portación de su entrada o carnet de socio y sin estar vacunados. En cuanto a la capacidad de ingresantes, los estadios contarán con un aforo del 50 por ciento, una medida que se extenderá a todos los eventos masivos al aire libre, sin excepciones.

El anuncio se realizó ayer pasadas las 15:30 con una conferencia de prensa en Casa Rosada. El encuentro que marcará la vuelta del público en las tribunas será el que jueguen Aldosivi contra Unión en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Tendrá al menos 6.000 hinchas y se podrá ver por Fox Sports a partir de las 19. Otro de los cotejos será el de Lanús ante Central Córdoba a las 21.15, el cual albergará aproximadamente a 20.000 personas en La Fortaleza Granate.

¿Qué permiso hay que sacar?

Los mayores de edad deberán completar un permiso en la página de argentina.gob.ar. En ese sitio habrá que declarar los datos personales y consignar si efectivamente se recibió una dosis de vacuna. La información se validará automáticamente con los registros del Ministerio de Salud. Y a partir de ese momento, el permiso quedará vinculado con la aplicación Cuidar.

“No sé cómo van a hacer para los controles”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, manifestó que no será tarea de las fuerzas federales chequear que la gente tenga una dosis de la vacuna. “No sé cómo van a hacer para los controles”, dijo.

El pedido de los clubes

“Algunos pretendían mayor aforo del 50%, no nos da para más. Apelo a la responsabilidad social de todos de cumplir los protocolos”, declaró el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y agregó que, en la medida que los datos epidemiológicos lo permitan, se va a avanzar en los permisos.

Noticias Relacionadas