Estudiantes hizo fútbol y Zielinski metió mano en el equipo

A la variante confirmada de Zuqui en lugar de Ayala también se le sumarían los ingresos de Nicolás Pasquini y Juan Manuel Sánchez Miño. ¿Hay cambio de esquema?

Cambia, todo cambia. Estudiantes se mantiene en los puestos de vanguardia, pero el entrenador Ricardo Zielinski sigue en la búsqueda de la mejor versión de su equipo de cara al futuro. Por esta razón, para enfrentar a Racing el próximo domingo a las 20.15, en Avellaneda, habrá más de un cambio en el 11 inicial. Luego de lo que fue el entrenamiento del miércoles en City Bell, donde hubo una práctica de fútbol ante Villa San Carlos, la tendencia se volvió a repetir ayer en el ensayo matutino en Uno. En el amistoso ante el Celeste de Berisso, el DT pincha buscó darle rodaje a jugadores como Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño, el primero de ellos, ausente con Platense por quinta amarilla, y el segundo, recientemente reincorporado a la actividad tras su lesión. La idea de Zielinski es volverlos a utilizar de arranque. Sobre todo a Sánchez Miño, el cual tiene muchas chances de volver a la formación titular de cara al partido con la Academia en el Cilindro de Avellaneda. Además, no serían los únicos cambios, ya que en los trabajos de ayer hubo variantes en el ataque.

El 11 que paró el Ruso en Uno

El plantel dirigido por el Ruso entrenó este jueves en el Jorge Luis Hirschi, y el cuerpo técnico alineó la base del que será el equipo titular ante Racing por la fecha 14 de la Liga Profesional. Durante la práctica, el DT mantuvo la estructura que tiene en mente; aunque modificó algunos nombres y, por momentos, el esquema. Además, hizo especial hincapié en cómo podría jugar la visita. En este sentido, al mencionado regreso de Zuqui a la mitad de cancha en lugar de David Ayala, también se les sumaron los ingresos de Nicolás Pasquini y Juan Manuel Sánchez Miño. Para esto, dejaron sus ligares Matías Aguirregaray y Francisco Apaolaza, respectivamente. De esta forma, Matías Pellegrini acompañaría a Gustavo Del Prete en el ataque, y Sánchez Miño ocuparía la posición de volante ofensivo por la izquierda. En tanto, Pasquini volvería a ser el lateral por ese mismo sector. Así, el 11 sería: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Rodríguez, Zuqui, Sánchez Miño; Del Prete y Pellegrini.

El equipo volverá a reunirse hoy por la mañana en City Bell, donde se realizarán hisopados antes de comenzar la práctica. Una vez que finalice la misma, Ricardo Zielinski hablará en conferencia de prensa.

CASO ROGEL 

Falta confirmación por parte de los clubes pero tendrían acordado de palabra la compra por el 100% del pase del jugador en USD 1.500.000 al Toulouse francés.

CASO GODOY

Sobre Leonardo Godoy, la compra ya casi es un hecho. A diferencia del uruguayo, la operación sería por el 50%, de la opción de compra que había sido estipulada cuando se firmó el préstamo. El valor es de USD 1.000.000.

Noticias Relacionadas