El 11 del Pincha: un regreso y una duda para visitar a Racing

Zielinski dispondrá una práctica en Uno para probar el equipo que estará el próximo domingo ante la Academia en Avellaneda. Además, el sábado podría haber un entrenamiento a puertas abiertas.

Cuenta regresiva para un duelo trascendental. Estudiantes continúa con su preparación rumbo al partido del próximo domingo ante Racing en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. El encuentro correspondiente a la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional aparece como un compromiso clave para el Pincha en sus aspiraciones

por ingresar a la Copa Libertadores 2022. Además, enfrente estará un rival directo con las mismas intenciones a pesar de su mal presente deportivo.

Por esta razón, Ricardo Zielinski dispondrá de una práctica en el estadio Jorge Luis Hirschi para seguir ensayando diferentes variantes, tanto en la ofensiva como en el aspecto defensivo. El Ruso sabe que podrá contar con Fernando Zuqui, actor clave en el equipo de los últimos partidos, quien ya cumplió con la fecha de suspensión por haber sumado cinco tarjetas amarillas. Para su ingreso, David Ayala dejará su lugar en el mediocampo. Por otro lado, una de las dudas que mantiene el técnico hasta el momento es la del lateral izquierdo. Los últimos dos encuentros los disputó Matías Aguirregaray, aunque en el Cilindro de Avellaneda podría aparecer Nicolás Pasquini en su lugar.

De esta manera, el equipo para jugar ante Racing tiene una variante confirmada. Sin embargo, otro que sumó buenos entrenamientos y tuvo actividad en el amistoso con Villa San Carlos fue Juan Manuel Sánchez Miño. Así, teniendo en cuenta esto, Estudiantes se perfila para jugar con Racing con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete.

Mañana, el plantel se reunirá en City Bell para continuar con los entrenamientos y en horas del mediodía el entrenador brindará una conferencia de prensa.

En otro orden de situaciones, según pudo saber diario Hoy, se evalúa en la Comisión Directiva del Pincha realizar una práctica en el Hirschi a puertas abiertas para el público el sábado. El objetivo sería realizar una prueba piloto entendiendo el retorno de los hinchas a Uno el 8 de octubre ante el Canalla.

La Academia recupera una pieza clave

En medio de la semana más difícil y con Claudio Úbeda en la cuerda floja, Racing al menos recuperó a Lisandro López. El capitán, que se había ausentado con Argentinos por una sobrecarga muscular, en la jornada de ayer por la mañana se entrenó a la par del plantel y podrá jugar el domingo contra Estudiantes. Un regreso de peso por lo que significa para el grupo y porque la Academia está haciendo agua en ofensiva.

Noticias Relacionadas