Un allanamiento alteró la calma de la mañana en la sede Tripera

Ayer por la mañana, en la sede social de Gimnasia hubo un operativo por parte de la Justicia junto a efectivos oficiales en búsqueda de una documentación por la venta de Maxi Meza a Independiente. Lo mismo sucedió en Racing, Independiente, Unión y AFA.

Cuando estaba todo bastante tranquilo en la mañana de la sede social de calle 4, un allanamiento por parte de la Justicia movió las aguas en las instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Debido a la imputación al representante Uriel Pérez, a quien se lo investiga por evasión y maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas, algunas sedes, entre ellas la del Lobo y la Asociación del Fútbol Argentino, sufrieron allanamientos por ventas de jugadores al fútbol mexicano y evasión tributaria.

Son ocho allanamientos ordenados por la jueza y el fiscal Fernando Domínguez en una causa iniciada en 2019 y que ya tiene personas imputadas, entre ellas a Pérez, quien es un representante de jugadores del grupo Bragarnik. Este representante fue quien en su momento acercó la oferta de Independiente para comprar a Maxi Meza en 2016, y quien también estaría involucrado en la posterior venta desde el Rojo al Monterrey donde se mantiene hasta el momento el correntino.

Desde el Lobo afirman que fue un allanamiento de rutina donde el club entregó los papeles correspondientes y requeridos por la Justicia para aclarar todo, por lo que no tendría ningún inconveniente por el momento ni se espera que tenga problemas a largo plazo. Según pudo averiguar el diario Hoy, la Justicia estaría dispuesta a citar al expresidente Daniel Onofri para seguir recabando información sobre este traspaso.

La Comisión Directiva actual sacó un comunicado donde expresó: “El allanamiento en nuestra sede es producto de la investigación que involucra al representante del jugador Maximiliano Meza. El mismo fue transferido a Independiente en el año 2016. Y luego, el elenco de Avellaneda lo vendió a México. En dicha operación, la actual Comisión Directiva aún no se encontraba al frente del club”.

¿Qué pasó en otros clubes?

El allanamiento en la AFA se suscribe directamente a que en ese lugar se inscriben los pases de los futbolistas y la investigación hace foco en el representante Uriel Pérez. Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) buscaron documentación en la sede del ente que regula el fútbol argentino, sobre la calle Viamonte 1366 y se extendió a Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los traspasos serían los siguientes: Maximiliano Meza (Monterrey), Emanuel Gigliotti (León), Nicolás Sánchez (ex del Monterrey), Federico Mancuello, Jesús Méndez, Fernando Barrientos, Jonatan Maidana, y Enrique Triverio (ex del Toluca).


Noticias Relacionadas