Hubo varios reclamos

Scotch and Soda hizo el brindis en el Comisariato

El ganador perdió por poco en la cancha con Equal Ilusion, pero una molestia en el final benefició al gran preferido de la cátedra. El conducido por el jóckey Iván Monasterolo empleó 1m23s50c para los 1.400 metros del Especial Brillantito

Por Galopón

Era una carrera que en los papeles se presentaba a “pedir de boca” para Scotch and Soda, confirmando así el logro obtenido en su reprise donde había conseguido un aplastante triunfo. No fue así en la pista –donde se ven los pingos- porque el nombrado perdió por media cabeza ante Equal Ilusion luego de protagonizar un vibrante mano a mano durante todo el derecho. Pero faltando pocos metros para el final, se vio que Equal Ilusion se echaba hacia adentro, debiendo Iván Monasterolo, piloto del gran favorito, desestribar y cruzar de esa manera el disco.

Tras regresar al pesaje, el nombrado Monasterolo hizo el correspondiente reclamo ante el Comisariato. Analizado el documento fílmico de frente, las autoridades decidieron modificar el marcador a favor del reclamante y perjudicado. De esta manera, no en la cancha pero sí en el Comisariato se definió el Especial Brillantit” (1.400mts.). Dicho cotejo ocupó el sexto turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del barrio Hipódromo sobre pista normal.

El ganador, un descendiente de Luhuk, abonó un dividendo de $1,50 por boleto y empleó un tiempo de 1m23s50/100 para los 1.400 metros de una pista que lucía en buenas condiciones.

En un lote de seis ejemplares sobresalía la abrumadora chance de Scotch and Soda, pero en las carreras –como en la política- nunca dos más dos son cuatro.

Trasladado el pleito a la pista, el nombrado perdió en polémico final pero ganó ante la Comisión de Carreras por la molestia ya referida de Equal Ilusion pocos metros antes del disco.

Ordenada la suelta, rápidamente Equal Ilusion se hizo cargo de la vanguardia seguido del favorito, mientras quedaban cerca Estar Mejor y Román Julius, cerrando la marcha Sabbioni y Akan. Descontados los primeros 400 metros, el puntero mantenía un cuerpo de ventaja sobre el gran favorito, que veía igualada su línea por Estar Mejor y Roman Julius, quedando después Sabbioni y Akan.

Noticias Relacionadas