por galopón

Strong Key se hizo “fuerte” desde las gateras al disco

La ganadora se vino de un viaje frenando por poco a Testarda y a Magic Sam, que la atacaron fuerte en el final. La conducida por el jockey Gonzalo Hahn empleó 1m05s75c para los 1.100 metros del Hándicap Orilla del Monte, corrido sobre pista pesada.

Era una carrera que en los papeles se presentaba con pronóstico abierto, dada la pluralidad de candidatas. La escala de peso se encargaba de igualar chances, y esa paridad se confirmó en la pista –donde se ven los pingos- porque en un final apretado Strong Key mostrando toda su clase frenó por poco la doble estocada que recibió de Testarda y Magic Sam. El fotochart cantó una diferencia de medio pescuezo entre las tres competidores. De esta manera se definió el hándicap Orilla del Monte”(1.100 mts.).

Dicho cotejo ocupó el octavo turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del barrio Hipódromo sobre pista que empezó normal, siguió húmeda y terminó pesada a causa de la lluvia caída durante toda la tarde.

La ganadora, una descendiente de Key Deputy, abonó un dividendo exagerado de $7,00 por boleto y empleó un tiempo de 1m05s75/100 para los 1.100 metros de pista pesada.

En un lote de doce ejemplares había varias con chance a la victoria, pero en las carreras (como en la política) nunca dos más dos son cuatro. Trasladado el pleito a la pista, Strong Key (olvidado injustamente en las puestas) logró imponer condiciones de uno a otro extremo, adaptándose perfectamente al estado alterado de la pista.

Ordenada la suelta, rápidamente Strong Key se hizo cargo de la vanguardia seguido de muy cerca por Subyugante e Idaira Chica, quedando después Turista y My Dear Dream.

Rápidamente se zambulleron en el codo de la calle 41 con la puntera manteniendo un cuerpo de ventaja sobre Subyugante, mientras Idaira Chica corría tercera delante de My Dear Dream y luego mejoraba en el desarrollo Beauty Romance.

Pisaron el derecho y Strong Key intentó la escapada rumbo a la sentencia, despegándose de Idaira Chica, mientras que por media cancha cargaban muy juntas Testarda y Magic Sam. En el final se achicaron las distancias, pero Strong Key pudo contener por poco a sus dos rivales nombradas, que completaron el podio. Como dato poscarrera, el jockey Martín Valle (piloto de Testarda) reclamó contra la ganadora por una supuesta molestia en el final, lo cual fue desestimado por el Comisariato que confirmó el marcador.

Por último, la ganadora empleó los siguientes parciales: 22s 27/100 para los 400 metros y 46s 41/100 para los 800 metros.

Vuelve el público a las carreras

A partir de octubre, y siguiendo la línea de los espectáculos al aire libre, las autoridades de Lotería de la Provincia decidieron el ingreso del público a los hipódromos oficiales en el ámbito bonaerense. Se beneficiarán con ello el circo hípico del Barrio Hipódromo local, San Isidro, Azul, Tandil y Dolores.

Noticias Relacionadas