Vóley: comienza la recta final de un torneo vibrante

La División de Honor de Damas del Torneo Metropolitano pondrá en marcha la séptima fecha y nadie quiere perder pisada en la tabla. Banco Provincia y River, los líderes, se enfrentarán en City Bell.

La máxima competencia del vóley femenino metropolitano pondrá en marcha su séptima jornada de la Fase Regular, que tendrá como protagonista al duelo entre los punteros del campeonato. La tabla de posiciones de la División de Honor de Damas está que arde, donde siete equipos de los 12 participantes tienen aspiraciones directas por pelear en el pelotón de arriba.

Hasta el momento, el Club Banco Provincia de La Plata es de las grandes revelaciones y junto con el invicto River Plate lideran la tabla con 16 unidades. Desde las 21:30 se enfrentarán en City Bell en un partido que promete mucho y que será crucial para sostener la punta.

Las Guapas, que solo perdieron un partido en el certamen, llegan con mayor descanso tras vencer la semana pasada por 3 a 1 a la Universidad de La Matanza mientras que las Millonarias disputaron ayer su último encuentro nada más y nada menos que ante Boca. El conjunto de Nuñez logró un importante triunfo por 3 a 2 en el Superclásico, con parciales de 15-25, 25-13, 21-25, 25-21 y 15-9. En dos oportunidades estuvieron por debajo en el marcador (0-1, 1-2), pero las conducidas por Martín Lopez pudieron sacar adelante el partido.

Con la victoria, River se sumó a la cima del torneo, pero no está todo dicho. Aún falta disputarse el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia que corresponde a la fecha 6 y que fue programado para el 9 de octubre. Allí se pondrán en juego puntos vitales por alcanzar la cima, ya que el Pincha lleva 12 unidades y las Lobas, tienen 9, pero también deben recuperar un partido ante San Lorenzo.

Estudiantes y la U continúan dando pelea

En la Primera División masculina, Estudiantes y Universitario consiguieron quedarse con el triunfo en el marco de la novena fecha de la Fase Regular. Los equipos de la ciudad de La Plata, vencieron de local y continúan con el sueño intacto por poder luchar por el ascenso a la máxima categoría.

El Pincha no tuvo inconvenientes ante Defensores de Moreno y ganó con por 3-0 con parciales de 25-10, 25-18 y 25-19. Los dirigidos por Mauricio Arrúa aún adeudan partidos que podrían acercarlo a la cima de la tabla.

Por su parte, la U venció a UNLAM “B” en sets corridos y sumó su quinta victoria. Fueron parciales de 25-17, 25-16 y 25-23 para los funebreros, que están al día y se ubican quintos en las posiciones.

Noticias Relacionadas