liga profesional

Tras más de un año y medio, volvieron los hinchas a la cancha

Después de 20 meses de ausencia en las tribunas, los fanáticos del fútbol argentino volvieron a ponerle todo el color a los partidos de la máxima división de Argentina.

La espera terminó, las estrictas restricciones también y los fanáticos del fútbol argentino pudieron presenciar el espectáculo desde las tribunas ayer en dos partidos, en el arranque de la decimocuarta fecha del campeonato.

El regreso oficial del público tuvo lugar en Mar del Plata, donde más de 4.000 fieles seguidores del Tiburón estuvieron presentes en la derrota por 2 a 1 de Aldosivi ante Unión de Santa Fe.

Con certificado de vacunación y DNI en mano, poco a poco los simpatizantes del conjunto local llegaron al estadio José María Minella con margen de tiempo, en algunos casos hasta dos horas antes del inicio del cotejo, para pasar sin problemas por los distintos controles.

En cuanto al encuentro, el ­Tatengue se quedó con la victoria con dos goles de Gastón González, mientras que el grito de gol para Aldosivi llegó tras un infortunio del defensor de Unión, Emanuel Britez, quien marcó en su propio arco. El Tiburón contó además con la presencia de su nuevo director técnico, Martin Palermo, mirando el partido desde uno de los palcos.

La pasión de los hinchas también se plasmó en la Fortaleza, donde los seguidores de Lanús pudieron ver el segundo partido de la fecha con el aforo pertinente. Los dirigidos

por Luis Zubeldía vencieron a ­Central Córdoba por 2 a 1 con goles de José Manuel López e Ignacio ­Malcorra. Leonardo Sequeira había puesto el empate transitorio para el Ferroviario.

Con este resultado, el Granate accedió a la tercera posición de la tabla, donde se ubica con 26 unidades, por delante de Estudiantes con 24 y por detrás de Talleres y de River, que tienen 29 y 27 respectivamente.

Continúa la fecha con cinco encuentros

La pelota sigue rodando en la decimocuarta fecha y la jornada de hoy estará animada por cinco partidos. Los dos encuentros que abrirán el telón de un sábado cargado de fútbol serán Godoy Cruz-Newell’s en Mendoza y Platense-Patronato en el estadio del Calamar en Vicente López. Ambos partidos comenzarán a las 13.30.

La acción continuará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, donde Huracán recibirá a Arsenal desde las 15.45.

Más tarde, desde las 18, San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán.

El último enfrentamiento será el plato fuerte del día, cuando desde las 20.15 Vélez e Independiente jueguen en Liniers.

Noticias Relacionadas