Rugby

Los Tilos y San Luis se preparan para el clásico

Luego de cinco años, regresa el derbi entre los de Barrio Obrero y los de La Cumbre, que será televisado por la pantalla de ESPN.

Una semana especial para los clubes de la ciudad que militan en el Top 12, la máxima división del rugby de Buenos Aires. El Club San Luis y el Club Los Tilos se volverán a ver las caras este sábado desde las 13:30 en La Cumbre, donde el equipo Marista es local.

Hoy, llevarán a cabo el último entrenamiento en la previa al gran partido en donde por la noche confirmarán las formaciones titulares para el encuentro. Ambos, con la misma necesidad de quedarse con el triunfo y no perder pisada en el campeonato.

Por el lado de San Luis, la urgencia del triunfo está a la carta, ya que no logró cosechar una victoria en sus tres primeras presentaciones en el Top 12, donde acumula dos derrotas y un empate por 9 a 9 ante Pucará el pasado fin de semana.

En cambio, los del Barrio Obrero sí consiguieron los cuatro puntos en una de sus presentaciones, pero buscarán reponerse de un duro golpe al caer por goleada 78 a 6 el último fin de semana ante el SIC.

La última vez que hubo un clásico entre ambos clubes en la ciudad fue durante el Top 14 de la URBA en el año 2016. El ganador fue San Luis, que se impuso como visitante por 13 a 6 en un muy ajustado partido.

Este sábado llegará una edición muy particular del clásico en la que por el estricto protocolo establecido por la Unión de Rugby de Buenos Aires en un principio no estaba permitido el acceso al público, pero a último momento de ayer, se conoció una flexibilización que permitirá la presencia de solo mil espectadores que sean socios del club local.

Es por esto, que también se llegó a un acuerdo junto a ESPN y la URBA para que el partido sea transmitido por la pantalla del canal de deportes y para que pueda ingresar en la grilla el clásico se jugará en un horario distinto al habitual y será a partir de las 13:30.

Noticias Relacionadas