Los Triperos coparon Santa Fe

Miles de hinchas de Gimnasia viajaron a la cancha de Colón para apoyar al equipo de Marcelo Méndez que pagó con una victoria agónica.

Por segunda vez en el año, los Triperos y las Triperas pudieron viajar para acompañar a Gimnasia aunque esta vez se trató de un viaje más complejo que aquella visita a Quilmes también por Copa Argentina. Alrededor de 30 micros, más combis y autos particulares salieron desde La Plata a diferentes horarios para presenciar la victoria agónica del Lobo frente a Atlético Tucumán.

Por disposición de los organismos de seguridad y también de tiempos ya que tenían que pasar por Capital Federal, la movilización de micros y combis salió bien temprano a la madrugada desde diferentes puntos de la Ciudad y al llegar temprano estuvieron parados un tiempo en las afueras de Santa Fe aunque ya en la tarde se acercaron a la capital. Luego los autos particulares tuvieron salidas más tardías, seguramente por los horarios laborales.

Lo cierto es que más de miles de hinchas Triperos coparon la habitual popular local del Sabalero y dijeron presentes en el frío santafesino (hasta hubo llovizna por momentos) y alentaron al equipo de Marcelo Méndez que sigue invicto en estos primeros tres encuentros que dirigió pero sobre todo le está dando una identidad de juego y cambió rotundamente a lo que venía mostrando en el campo de juego en el último año y medio.

Como dato particular y de público conocimiento, debido a la amistad entre las hinchadas hubo presencia de camisetas de Colón acompañando al público albiazul que fue a la provincia santafesina. Tanto antes como luego del partido, no hubo incidentes en las adyacencias al estadio.

“Aspiramos a lo máximo”

Luego del triunfo sobre el final, Marcelo Méndez habló en zona mixta donde remarcó la importancia de los cambios que está mostrando Gimnasia en sus primeros partidos al mando y también comentó cómo ve estas cuestiones: “Queremos ser competitivos. Aspiramos a lo máximo, si se da o no es otra cosa. Estamos mostrando buenas cosas, pero todavía somos un equipo en construcción. Que la gente se sienta identificada con el equipo es lo más lindo que nos puede pasar”.

Además, en cuanto al partido, el uruguayo analizó: “En el segundo tiempo creíamos que podíamos ir un poco más, era el plan del partido, y encontramos la diferencia. Las situaciones más claras las tuvimos nosotros y por el esfuerzo que viene haciendo el plantel, merecíamos ganarlo”.

Noticias Relacionadas