El argentino anotó de penal el primer tanto de su equipo en el derbi ante el Betis, en lo que fue la reanudación de la Liga de España tras la suspensión por la pandemia del coronavirus
La Liga de España retornó a la actividad oficial luego del parate por la pandemia del coronavirus. El encuentro que decretó el regreso del campeonato fue la victoria del Sevilla en el clásico ante el Betis por 2 a 0. Por el lado del conjunto local, Lucas Ocampos estuvo desde el arranque del encuentro, a pesar de que fue duda durante toda la semana por un golpe que había recibido en un entrenamiento días atrás. En cambio, Ever Banega y Franco Vázquez ingresaron en el segundo tiempo. Por su parte, Guido Rodríguez fue titular en el mediocampo del elenco visitante.
Luego de una primera etapa en la que el partido fue con más lucha que con buen juego, justamente Lucas Ocampos apareció para darle el primer tanto del cotejo al Sevilla. El argentino se hizo cargo de la ejecución de un penal a los 11 minutos del segundo tiempo y acomodó la pelota al palo contrario del arquero para adelantar a su equipo en el marcador. Luego, el brasileño Fernando ganó en el aire y cabeceó para poner el 2 a 0 definitivo para el conjunto local, que con este triunfo se posiciona en la tercera ubicación del certamen con 47 unidades.
Sin lugar a dudas que los futbolistas sintieron el largo tiempo por la inactividad, tal es así que el partido debió pararse unos minutos y ambos equipos realizaron los cinco cambios, la nueva regla impuesta por la FIFA.
En el día de hoy, también continuará la jornada de la Liga de España. Desde las 14.30, Granada recibirá al Getafe, mientras que el Valencia hará lo propio desde las 17 con el Levante.
Por su parte, mañana sábado será el turno de Lionel Messi, ya que el Barcelona, a partir de las 17, visitará al Mallorca con el objetivo de seguir en la cima de la tabla de posiciones. En el mismo día, Espanyol chocará ante el Alavés desde las 8; Celta jugará ante el Villarreal a partir de las 10, y el Leganés se enfrentará al Valladolid desde las 12.30.
Por último, el domingo se cerrará la fecha 28 del campeonato español. A las 8 de la mañana Athletic Bilbao recibirá al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, en uno de los duelos atractivos de la jornada. Luego, el Real Madrid recibirá al Eibar en su campo deportivo desde las 14.30, ya que el estadio Santiago Bernabéu se encuentra en renovación.
El Sevilla, que marcha tercero en la tabla de posiciones de LaLiga Santander con 47 puntos, se juega sus propios objetivos en lo que resta de la campaña.
Lejos del líder Barcelona (58 unidades) y del Real Madrid (56), para el cuadro de Julen Lopetegui es clave arrancar con el pie derecho, y para tal, buscará motivarse con una victoria sobre el Real Betis.