El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 hizo un buen partido frente a Irak, al cual venció 3-1 por la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel Fernández marcaron los goles del equipo dirigido técnicamente por Javier Mascherano, que pudo dejar atrás el mal momento pasado con Marruecos el pasado miércoles, en un papelón que recorrió el planeta.
Fue un buen partido para los del Jefe, que abrieron la cuenta con una gran acción de Almada, el campeón del mundo en Qatar 2022, que más allá del tanto tuvo un muy buen rendimiento individual, algo que no había mostrado en el estreno de la primera jornada.
Desgraciadamente, al cierre de la primera etapa -cuando Argentina era decididamente mejor-, Aymen Hussein anticipó a Nicolás Otamendi y logró vencer el arco defendido por Gerónimo Rulli.
Ya en la parte complementa la tónica seguía siendo la misma: la Albiceleste con campo pelota y los de Medio Oriente buscando golpear con una transición rápida. El cansancio se empezó a notar y Mascherano metió mano con los ingresos de Kevin Zenón y Gondou, que justamente fueron claves para el 2-1. Centro del hombre de Boca y cabezazo del delantero de Argentinos.
Para el cierre, Equi decoró el marcador. Gran pared del actual volante del Xeneize con Giuliano Simeone, el centro a Almada, que finalizó asistiendo al joven Fernández, que ajustó un gran remate de zurda, metiendo la pelota en el ángulo.
Argentina fue un justo ganador y saltó a la cima del Grupo B, al igual que Marruecos y Ucrania, ya que en su partido fue triunfo 2-1 de los europeos. Con un empate el martes -a las 12.00, hora de nuestro país-, con los ucranianos, los de Mascherano se van a asegurar ser primeros de la zona y así evitar un posible cruce con la poderosa Francia.