Luis Enrique dejó de ser el técnico de España

El seleccionado español cayó en octavos de final ante Marruecos, luego de haber comenzado el Mundial con una goleada que ilusionó a todos los simpatizantes.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió interrumpir el proceso de Luis Enrique al mando de la selección de fútbol. La noticia se confirmó hoy a través de un comunicado y luego de la eliminación de España en los octavos de final de la Copa del Mundo, a manos de Marruecos. 

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección española de fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores" indicó la RFEF.

El ahora exentrenador de la Selección española había debutado en el Mundial con una goleada ante Costa Rica por 7 a 0, pero luego empató con Alemania (1-1) y perdió frente a Japón por 3 a 2 en la fase de grupos.

En los octavos de final, España -uno de los candidatos- quedó eliminada a manos de Marruecos en definición por penales.

Entre los posibles sucesores de Luis Enrique se barajan los nombres de Roberto Martínez y Luis de la Fuente, según señala el diario Mundo Deportivo.

Noticias Relacionadas