Argentina campeón

Luis Martín, el profe platense que preparó a la Selección y volvió campeón a City Bell

Hubo un emotivo recibimiento al preparador físico del campeón en la casa que está muy cerca del Country de Estudiantes. La historia del reconocido jugador de la Liga que triunfó en Argentina.

El Sol de la mañana iluminaba la alegría que se respiraba en la casa de City Bell. La familia de Luis Martín, el profesor de Educación Física de La Plata que entrenó a la Selección en la campaña de Brasil, esperaba con ansias el reencuentro con quien cumple una función clave en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Hasta ayer habían pasado dos meses sin verlo de forma presencial. Fue la primera vez en casi 32 años de pareja con Anahí (su compañera de toda la vida) que se alejó tanto tiempo de su familia. La espera valió la pena: el profe volvió campeón.

La soleada tarde del domingo invernal quedará enmarcada por la felicidad de esta familia que se estableció cerca del Country de Estudiantes, donde Luis trabajó hasta el 2017, cuando llegó a la estructura de las selecciones nacionales de la mano de Hermes Desio y de Sebastián Verón.

“Cuando Luis se recibió, empezó a trabajar en una colonia municipal y se iba para todos lados en su motito. Gastaba parte de su sueldo para llevarle golosinas a los nenes. Sea cual sea el lugar donde trabajó, siempre dio lo máximo y se preocupó por cada uno de sus muchachos, si estaban al día con los estudios, si tenían saldo en la tarjeta SUBE para viajar a los entrenamientos. Se merece más que nadie todo lo que está viviendo, se preparó mucho durante toda su vida”, comentó Anahí en contacto con el diario Hoy, recordando cómo fueron los inicios del hombre que también se ganó un lugar en la historia del equipo de todos.

“Luifa” tiene un fuerte pasado en el fútbol de la región. Vistió las camisetas de Everton, El Cruce, For Ever y Fuerte Barragán.

“Fueron muchos días que Luis no estuvo. A pesar de no compartir fechas especiales, como el día del padre, siempre le dimos la tranquilidad de que estábamos bien para que se pueda enfocar en su trabajo. Cuando ganamos, nos hizo videollamada desde el campo de juego; así que pudimos acompañarlo a la distancia y vivir los festejos con él”, señaló su esposa con mucha emoción.

“Luifa es un enorme profesional, pero mejor persona”

Tras la consagración de la Selección Argentina, las redes sociales del club Everton se llenaron de elogios hacia un hijo de la casa como Luis Oscar Martín. En diálogo con Diario Hoy, su presidente Marcelo Fortes contó sus sensaciones tras ver a su amigo levantando la Copa América: “Estamos disfrutando a pleno lo que le está pasando a Luis. Es un tipo muy generoso, muy humano y con mucha solidaridad. Miraba los festejos de los jugadores en la cancha y lo buscaba a él, cómo filmaba todo y se abrazaba con cada uno de los muchachos”.

Con mucha emoción, el mandatario del Decano se refirió a los comienzos del profesor y remarcó su actitud de enfrentar todas las adversidades: “La luchó siempre, tuvo momentos en que las cosas le salieron bien y otras veces que la pasó mal, pero siempre luchándola. Y tirando para adelante. Es un enorme profesional, pero mejor ser humano”.

Noticias Relacionadas