Luis Martín mostró su emoción luego del Mundial

El Profe de la Selección, con pasado en las inferiores de Estudiantes, dio detalles de cómo vivió la Copa del Mundo y la obtención del trofeo por parte de nuestro país.

Ya pasaron algunos días de la obtención de la Copa del Mundo del seleccionado argentino de fútbol en Catar 2022, pero todavía no podemos quitarnos la emoción de lo que fue semejante gesta para el combinado nacional, que con Lionel Messi y compañía logró sumar la tercera estrella de la historia.

En ese sentido, el preparador físico de la Albiceleste, Luis Martín, muy querido por todos en la ciudad, manifestó: “Lo de la gente fue increíble. Nos hubiese encantado hacer todo el recorrido, pero la verdad se hizo imposible”.

En diálogo con Radio Provincia, el hombre con pasado en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata admitió: “El compromiso de cada uno de los que integraron esta Argentina fue realmente increíble. Fue una experiencia difícil de explicar”.

El exjugador de varios clubes de la Liga Amateur Platense de Fútbol agregó: “Esto es fútbol y todos teníamos en la cabeza que, a pesar del trabajo y la excelente convivencia, todo podía pasar. Eso nos hizo trabajar más fuerte y sacar todo lo que teníamos para llegar alto”.

“Luego de Arabia se habló mucho. Scaloni debía mantener la calma, transmitir confianza y así lo hizo”, marcó.

El hombre con pasado en El Cruce y Fuerte Barragán reveló: “Yo me brindo totalmente a los jugadores y trato de hacer lo mejor, pero son tan grandes que tengo claro que pueden soportar presiones tremendas sin mi acompañamiento”.

Dando detalles sobre la definición desde los doce pasos, señaló: “Cuando llegó el momento de Montiel en los penales, lo primero que se me pasó por la cabeza es toda la gente que iba a salir a festejar esa locura”.

“Messi no necesitaba un trofeo más para ser el más grande de la historia, lo que él buscaba era darle esta alegría al país”, añadió sobre el crack.

Para cerrar con sus declaraciones en AM 1270, completó: “Rescato sobre todo las formas con las que conseguimos este logro: perfil bajo, trabajo, unión, entre otras cosas. Eso es muy importante para todos los más chicos que están en formación”.

Noticias Relacionadas