gimnasia
Madelón analiza refuerzos mientras sigue de cerca el caso Abaldo
El entrenador del Lobo le entregó a los dirigentes la lista con puestos a reforzar y algunos apellidos a considerar. Por otro lado, el delantero de 19 años ya se entrena con la Selección de Uruguay Sub-23 que disputará el Preolímpico y podría perderse el inicio de la Copa de la Liga.
Corren aires renovados en el Mundo Gimnasia. Mientras los jugadores gozan de sus merecidas vacaciones en distintos puntos del país, la Comisión Directiva y el cuerpo técnico ya trabajan en lo que será un mercado de pases movido. Leonardo Madelón ya sugirió algunos apellidos, mientras sigue de cerca el presente de Matías Abaldo con la Selección de Uruguay Sub-23. Todos los detalles en la siguiente nota.
Cabe recordar que el entrenador Mens Sana pidió refuerzos puntuales: un arquero, uno o dos laterales, un marcador central y en lo posible un volante de marca. Además, Madelón pidió un “generador de juego”, un “número 8” y un referente en el ataque. Mucho dependerá también de los jugadores que renueven o no sus vínculos, tales como Tarragona, Cabral, Colazo e Insfrán.
Por otro lado, el cuerpo técnico tripero está sacando cuentas respecto al presente de Matías Abaldo, una de las revelaciones del Lobo en el semestre. El delantero fue convocado por Marcelo Bielsa para integrar el plantel de la Selección de Uruguay Sub-23, que ayer comenzó a trabajar pensando en el Preolímpico que se desarrollará en Venezuela (el combinado charrúa compartirá grupo con Argentina, Chile, Paraguay y Perú). El dato a tener en cuenta: el torneo se desarrollará entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024 en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto. El campeón del mundo Sub-20 buscará meter a la Celeste en los Juegos Olímpicos de París.
Más allá de ser una buena noticia para el elenco platense, ya que una convocatoria internacional hace elevar la ficha del jugador, la situación podría desembocar en un problema ya que si Abaldo queda en la lista definitiva se perderá la totalidad de la pretemporada y al menos las primeras tres jornadas de la Copa de la Liga.
El atacante de 19 años arribó a préstamo hasta diciembre de 2024 y con una opción de compra de 1.600.000 dólares. Según pudo averiguar diario Hoy, la Comisión Directiva albiazul tendría decidido ejecutar la opción para quedarse con los derechos económicos del jugador.
Los apellidos que suenan para el arco albiazul
El tema del arco albiazul fue una cuestión de debate constante en la temporada. La Comisión Directiva encabezada por Mariano Cowen y el exentrenador Sebastián Romero apostaron por Tomás Durso ante la imposibilidad de incorporar jugadores. El joven del club no tuvo el mejor comienzo, pero con el correr del año se fue afianzando hasta concretar muy buenas actuaciones.
Sobre el final de la temporada, Durso bajó el rendimiento y la frutilla del postre fue que el desempate por el descenso lo haya atajado Nelson Insfrán. El joven de 24 años podría seguir su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que el “Mono” debe renovar su vínculo con el club, cuestión que todavía no está definida. Por eso, la Comisión Directiva y el cuerpo técnico ya analizan refuerzos para el puesto.
Según pudo averiguar diario Hoy, los apellidos en carpeta serían Facundo Altamirano, Diego Rodríguez y Marcos Ledesma.
Los dos primeros son los que más gustan pero también los más complicados para negociar, mientras que el tercero fue ofrecido por su representación. El punto a favor de Ledesma es que Madelón ya lo dirigió en Central Córdoba.
En el caso de Altamirano, dependerá de lo que pase con Banfield y San Lorenzo: si el Taladro vende a Facundo Cambeses, buscará su regreso para ser titular, y si el Ciclón pierde a Augusto Batalla (debe volver a River) hay grandes chances de que siga para tomar su puesto.
Por su parte, el Ruso Rodríguez cuenta con la ventaja de que se irá de Godoy Cruz con el pase en su poder. El capitán del Tomba tiene experiencia y redondeó una gran temporada en el elenco de Mendoza.