Madelón deberá mover una pieza

Con Guiffrey casi descartado, el DT de Gimnasia tendrá que decidir entre tres nombres para reemplazar al lateral izquierdo. El resto del equipo se repetirá en el Viaducto.

El Lobo se encuentra a horas de un partido vital contra Arsenal el viernes a las 19:00 en Sarandí, por lo que en la mañana de hoy será un entrenamiento muy importante para Leonardo Carol Madelón, donde empezará a decidir quién será el reemplazante de Germán Guiffrey. Esto sucede porque es muy difícil que el lateral izquierdo llegue en condiciones tras sufrir un nuevo golpe en el tobillo y tiene un pequeño esguince, por lo que el entrenador albiazul tiene tres opciones para después mantener el resto del 11.

En ese sentido, la primera opción para Madelón es la que llevó a cabo el domingo contra River con el ingreso de Benjamín Domínguez para jugar como volante por izquierda y que Nicolás Colazo se retrase para volver al puesto de 3. Con la intención de tener a Benja como un arma más en ataque y también a Colazo, habrá que ver si termina primando esto aunque el último ingreso de Domínguez no fue el mejor contra el Millonario.

Luego, la segunda variante es que Colazo se mantenga como volante por izquierda y que el cambio sea puesto por puesto con Rodrigo Gallo ingresando en el lugar de Guiffrey. Vale recordar que Gallo tuvo varios minutos en este torneo tanto con Chirola Romero como con Madelón, pero en los últimos dos encuentros no fue opción aunque sí contra Instituto y Argentinos Juniors.

El último nombre también es puesto por puesto, pero es menos probable ya que el jugador no viene siendo convocado en los últimos partidos pero es una posibilidad respecto a que el DT lo piensa en esa posición y es Diego Mastrángelo. Ante la casi confirmación ayer de que Guiffrey seguramente no pueda estar, durante esta mañana en Abasto se comenzará a decidir el equipo a partir de las 9:30, aunque la última práctica será mañana y luego quedarán concentrados en la Casona.

 El Arse llega invicto

A pesar de que el conjunto de Sarandí descendió semanas atrás por la tabla de promedios, Arsenal se encuentra en un gran momento futbolístico y ha conseguido resultados muy positivos en las últimas fechas. Tan es así que no pierde desde la fecha 6 y luego cosechó dos victorias y tres empates, pero sobre todo demostró buenos partidos contra rivales complicados.

Por ejemplo la semana pasada le ganó a Colón de local a pesar de que el Sabalero está inmerso en la lucha por el descenso y necesitaba ganar sí o sí, mientras que el domingo por la noche rescató un empate contra Independiente en el Libertadores de América. Antes de esto le ganó a Defensa y Justicia en la fecha 7 y empató contra Banfield y Talleres en las fecha 8 y 9 respectivamente.

Al igual que el Lobo, no se espera que Darío Espinola mueva muchas fichas del equipo, pero no está confirmado el 11.

Noticias Relacionadas