por galopón

Madonna Benois en su mejor obra maestra ganó la “Polla”

Una verdadera máquina de correr la pupila de Arnaldo Vigil. Dando espectáculo desde el pique a la raya se alzó con la Polla de Potrancas (G II-1.600 mts.) “olvidando” nuevamente en el camino a Tobera. Seguramente correrá la Polla palermitana.

Por GALOPÓN

Abrió sus puertas el teatro del turf del barrio Hipódromo con un programa de 15 carreras. El momento culminante de la reunión fue la tradicional Polla de Potrancas (G II-1.600 mts.) donde nuevamente la victoria fue para Madonna Benois que apabulló a sus rivales en otra positiva actuación que la catapulta -con sólidos argumentos- a imitar a Una Arrabalera que hizo el doblete de ganar la edición 2022 de este cotejo y repetir en la Polla palermitana. En la raya superó otra vez a Tobera, que dejó tercera a Rosas del Rosedal.

La carrera, reservada para potrancas nacidos desde el 1º de julio de 2020, contó con las nueve ratificadas. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Madonna Benois con un sport de $1.60 sobre las chances de Tobera y Rosas del Rosedal, ambas con el mismo pagarían ($4.55); ya en la pista, la conducida por William Pereyra dio forma así a su séptima victoria en ocho salidas, empleando el registro de 1m.36s.83/100.

Con esta actuación Madonna Benois firmó el pasaporte para la Polla de Potrancas palermitana.

Largaron en buen momento para todas las ejemplares y al formalizarse la lucha Rosas del Rosedal salió como un cohete, sacándole tres cuerpos a la yunta del Firmamento -Pecadora Joy y Quita Craf- corriendo a continuación Madonna Benois, Furiosa Vis y Tobera.

Con parciales movidos la puntera seguía echando leña al fuego manteniéndose dicha formación al pasar por la señal de los 1.200 metros y así completaron la recta de enfrente. Ya en el codo de la calle 41, la airosa puntera defendía dicha posición de los embates de la yunta del “Firmamento” y de Madonna Benois que se acercaba por afuera.

Promediando la curva, la punta ardía con el calor que le metía Rosas del Rosedal pero ya venía respirándole la nuca la gran favorita y de esa forma pisaron la recta. Se defendió unos metros la vanguardista pero faltando 200 metros pasó de largo la pupila de Arnaldo Vigil para finalmente cruzar el disco con la friolera ventaja de ocho cuerpos sobre Tobera que en tibia atropellada le alcanzó para birlarle la segunda chapa del marcador a la brava Rosas del Rosedal. Las demás participantes, en “otra” carrera. La vencedora se movió con los siguientes parciales: 23s.61/100 los primeros 400 metros; 46s.99/100 para los 800 mts. y 1m.10s.90/100 para los 1200.

Noticias Relacionadas