gimnasia
Difícil lo de Cardozo y se cayó lo de Guillén
La llegada de Agustín Cardozo a Gimnasia está muy complicada.
Como comentó este medio durante el fin de semana, a pesar del deseo tanto de la Comisión Directiva como del cuerpo técnico, la llegada de Agustín Cardozo a Gimnasia está muy complicada. Esto se debe a que en el primer contacto que tuvo el Lobo con Tigre, la dirigencia de Victoria siguió mostrando enojo por la deuda que se mantiene desde hace un año cuando Pitín vino a La Plata a préstamo y en su momento el albiazul le hizo un pago de 30.000 dólares pero nunca pagó los 70.000 restantes por la cesión. Por eso mismo también descartaron otra salida en préstamo y que solo se iría por una venta.
Ante la nueva consulta desde calle 4 por una compra, Tigre tasó al mediocampista en 2.500.000 dólares, un número que no le gustó nada a la dirigencia Tripera y que por ahora prefiere analizar otras opciones que puedan ser más factibles desde lo económico, sumado a que a Cardozo lo buscan otros equipos como Newell’s e Independiente.
Por su parte, después de no llegar a un acuerdo en la opción de compra y que las negociaciones se enfríen un poco porque el Cuerpo Técnico prefería ver otras opciones de jugadores más asentados en Primera, el destino de Manuel Guillén estará en Godoy Cruz durante los próximos 18 meses. Así también en el lateral derecho busca otras opciones o podría quedarse con Guillermo Enrique si no prospera la salida a Talleres.
No habrá regreso de Nacho ahora
A pesar de algunas versiones, el regreso de Ignacio Fernández a Gimnasia deberá esperar un tiempo más y de momento el mediocampista continuará en River Plate. Durante el día de ayer comenzaron a correrse rumores mediante redes sociales que la Comisión Directiva estaba intentando seducir al 10 del Millonario y que una derrota ayer contra el Inter de Porto Alegre serviría para negociar una posible vuelta.
Sin embargo, desde lo económico es imposible sumado a que desde Núñez por ahora no piensan desprenderse de Nacho y el propio futbolista quiere continuar un tiempo más vistiendo la Banda. Con el correr de los mercados de pases, por ejemplo diciembre de este año o junio del 2024, se verá la posibilidad pero tampoco seguirá siendo fácil ya que su contrato con River termina a finales del 2024.