Argentinos no pudo dar el batacazo en el Maracaná

El equipo de Gabriel Milito terminó con 10 debido a la expulsión de Santiago Montiel.

Argentinos Juniors perdió en el Maracaná por los goles de Samuel Xavier y John Kennedy que llegaron sobre el final. El equipo de Gabriel Milito terminó con 10 debido a la expulsión de Santiago Montiel. Durante el primer tiempo, el Bicho lograba mantener gran parte del partido en campo rival con varias situaciones llegadas a través de córneres y la gran oportunidad de marcar la tuvo Luciano Gondou a los 45 minutos con una pelota que pasó muy cerca.

La charla del entretiempo no cambió la tendencia. El Bicho continuó empujando, y también siguió errando: Nuss despilfarró un mano a mano y Rodríguez se apuró cuando tenía tiempo para hacer lo que quisiera en la puerta del área.

El conjunto dirigido por Fernando Diniz comenzó a mostrar su poderío y a los 7 minutos llegó Germán Cano con un cabezazo, pero el debutante Miguel Ángel Acosta le negó el gol. En tanto, a los 16 del complemento se generó una polémica en la que pidieron penal hacia Thiago Nuss, que había quedado solo de frente al arco. Sin embargo, el jugador cayó en el área y aunque los de Argentinos reclamaron falta, el árbitro dijo que no.

Otra de las jugadas discutidas por el equipo de La Paternal fue cuando André Trindade da Costa Neto elevó demasiado la pierna y le pegó con su botín a Nuss, que por tratarse de una acción peligrosa pidieron expulsión, pero solo recibió una tarjeta amarilla.

No la embocó, y esas cosas se pagan. Cerca del final, cuando no había hecho nada para ganarlo, el Flu se encontró arriba por una volea al ángulo de Samuel Xavier, que al igual que en la ida marcó faltando menos de cinco minutos. Y al ratito, le encajó el 2-0 Kennedy. Entre líos y expulsiones, el sueño Libertador se fue a pique.

Por otro lado, y en los octavos de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia le ganó a 1 a 0 al Emelec de Ecuador y clasificó a la siguiente instancia del certamen.

Corinthians eliminó a Newell’s y espera por el Pincha o Goiás

Ayer Newell’s empató 0 a 0 ante Corinthians en Rosario, en el estadio Marcelo Bielsa, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. El elenco de Gabriel Heinze necesitaba dar vuelta el 2-1 en contra para sacar el pasaje a la siguiente instancia, donde se mediría ante el vencedor del encuentro entre Estudiantes de La Plata o Goiás de Brasil.

La Lepra salió a buscarlo, pero imprecisiones y falta de profundidad le impidieron generar peligro en los primeros tramos del encuentro. Mientras que el elenco paulista tuvo su más clara con un tiro de media distancia de Ruan que Lucas Hoyos la desvió al tiro de esquina.

Hoy a partir de las 19, chocarán Goiás y Estudiantes en Brasil: uno de los dos se clasificará a la siguiente fase para enfrentar a Corinthians en las últimas dos semanas de agosto.

Noticias Relacionadas