Madonna Benois está hecha un “cuadro” y nadie la baja
Bien conducida por el jockey William Pereyra rebasó en la recta a la guapa Lacanian Ink que había realizado el gasto de la carrera, para finalmente ganarle por tres cuerpos. De esta forma la hija de Angiolo sumó a su palmarés el Clásico Andrés S. Torres (G III-1.400 mts.).
Por GALOPÓN
Martes de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 12 carreras en la cartelera. El momento culminante de la reunión fue el Clásico Andrés S.Torres (G III-1.400 mts.) donde la victoria fue para la “casi” invicta Madonna Benois que en el final postergó por tres cuerpos a una sorprendente Lacanian Ink que vino adelante hasta la recta, mientras que tercera culminó Empresaria Hot.
La carrera, reservada para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2020, contó con las doce participantes. El cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Madonna Benois con un sport de $1.80 sobre la chance de Harley Cruiser ($5.10) y ya en la pista, la pupila de Ramón Acuña Candia respondió al amplio plebiscito de la mayoría dando forma a su cuarta victoria en cinco salidas En la silla de la vencedora se lució el jockey William Pereyra, empleando 1m.24s.10/100 para los 1.400 metros.
Ordenada la suelta, Emalvi y Lacanian Ink fueron las más rápidas en partir sobre Juana Rojo, Whisky Choice, Madonna Benois y el resto; formalizada la carrera apuró Lacanian Ink sacándole pequeña ventaja a Emalvi, mientras buscaban acercarse al fuego Madonna Benois, Whisky Choice y July Win.
Al pasar por el kilómetro guapeaba adelante Lacanian Ink con la cabeza de ventaja sobre Emalvi, mientras que a dos cuerpos corría Madonna Benois, por delante de Juana Rojo, July Win y Whisky Choice; de esa forma completaron la recta de enfrente y ya en el codo de la calle 41, seguía el duelo adelante entre Lacanian Ink y Emalvi, mientras se acercaba la favorita por afuera y más abierta July Win, en tanto por dentro accionaban Juana Rojo y Empresaria Hot.
Promediando la curva, se estrecharon más las distancias entre las dos de adelante con sus perseguidoras, de tal forma que así pisaron la recta, con Lacanian Ink sacando chapa de guapa en la punta, mientras que por el lado exterior crecía la figura de la favorita que salió a buscar a la vanguardista. Recién faltando 200 metros para la definición alcanzó la punta Madonna Benois para finalmente cruzar el disco con tres largos sobre la envalentonada Lacanian Ink. En “otra” carrera, a cinco cuerpos, arribó Empresaria Hot, completando el podio.
El ganadora se movió en 23s.68/100 los primeros 400 metros; 46s.76/100 para los 800 mts. y 1m.12s.19/100 para los 1.200 mts..
Ramón Acuña: “Es una potranca que va a ir muy bien a la distancia”
Culminada la disputa del Clásico “Andrés S. Torres (G III-1.400 mts.), una nueva instancia del proceso selectivo con la confirmación del dominio de la generación por parte de la potranca Madonna Benois, su cuidador Ramón Acuña Candia confirmó a este medio que “la zaina todavía no encontró su techo y hoy (por ayer) dio una nueva demostración de ello ya que cuando pasó a ganar se desprendió fácil de Lacanian Ink con una acción que dejó en claro que va a ir muy bien a la distancia” para agregar el citado profesional que “es idea de los propietarios que el ejemplar siga cumpliendo con el proceso selectivo local, por lo menos hasta la tradicional Polla de Potrancas y luego -según los resultados- se analizará continuar con la campaña en los hipódromos máximos de Palermo o San Isidro”.
Por otra parte también quedaron muy contentos los allegados al stud “Flecha de Plata” con la demostración de Lacanian Ink que se la jugó adelante desde el vamos y recién se entregó ante el avance de Madonna Benois. Precisamente el entrenador Juan Carlos Dalto nos dijo que “la hija de Fragotero está evolucionando día a día en su entrenamiento de tal forma que sin roce clásico en esta carrera dio una muestra de su potencial, porque si bien la fueron a pelear desde el vamos, tuvo las energías suficiente como para no bajar la guardia por la victoria hasta el final” para agregar que “eso nos deja muy contento para las próximas carreras del proceso selectivo donde seguramente seguirá siendo protagonista porque a su velocidad le agrega guapeza y seguramente éste clásico la hará crecer aún más, como para lo venidero seguir pensando en grande”.
Del resto de las participantes, poco y nada, ya que la tercera Empresaria Hoy terminó a ocho cuerpos de la ganadora y eso es muy poco para un análisis certero de su chance para el clásico siguiente.