Madura la idea de extender por 120 días el mandato de Verón en Estudiantes

Será a través de una argumentación que se presentará ante Personas Jurídicas, amparándose en la imposibilidad de llevar adelante la Asamblea Anual en septiembre.

Un equipo de letrados de Estudiantes, entre los cuales hay dirigentes y personal jerárquico del club, busca darle forma al pedido de prórroga tácita de la actual gestión que encabeza Juan Sebastián Verón por un período de 120 días, a partir del vencimiento que marca el estatuto para el mes de septiembre de este año.

Según la resolución 18/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ), todos los mandatos deben prorrogarse 120 días a partir de la fecha de vencimiento, siempre y cuando éste llegue en el periodo de pandemia y las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional imposibiliten realizar asambleas.

Si bien la resolución afecta a organismos nacionales, la Provincia de Buenos Aires se ajusta a la medida. Solamente en el caso de que el 15 de agosto se levante de manera definitiva la cuarentena en Argentina se podrían llevar a cabo las elecciones en el Pincha en tiempo y forma.

Teniendo presente que no habría posibilidades concretas de que un mes antes de la asamblea de socios, prevista para la primera quincena de septiembre, se hayan levantado todas las restricciones y se haya terminado la pandemia en el país, desde el club se piensa en una extensión de cuatro meses del mandato del actual presidente.

Esto implica que, por lo menos hasta el mes de enero de 2021, no habría que pensar en un cambio de autoridades o, en su defecto, en una continuidad por tercer mandato consecutivo del actual titular.

En el caso de decidirse a seguir, como todo hace indicar, sería la última vez (al menos de manera consecutiva) que Verón pueda presentarse a dirigir los destinos del club.

Si vuelve a ser proclamado en una eventual asamblea en enero de 2021, la Brujita podría seguir al frente del club hasta 2023 y luego cederle la presidencia de manera obligatoria a otro socio, ya que el estatuto no ampara ni contempla más de tres mandatos seguidos. Podría, sin embargo, volver en 2026, ya con 51 años.

A priori, el escenario político de Estudiantes ofrece pocas interpretaciones para este 2020: la mayoría de los dirigentes no estaban convencidos de seguir a comienzos de año, pero no hay listas o grupos de socios organizados y definidos que ofrezcan una alternativa sólida de gestión. De allí que, ante la imposibilidad de ganar terreno dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino, Juan Sebastián Verón terminaría aceptando el pedido de algunos compañeros de la comisión directiva, y principalmente de los empleados vinculados al área de fútbol, para seguir como presidente por tres años más.

Noticias Relacionadas