Boxeo

Manny Pacquiao volverá a pelear tras dos años

Será el próximo 21 de agosto en Las Vegas donde ambos boxeadores pondrán en juego el título de peso wélter.

El boxeo mundial se sacudió con el anuncio del regreso al cuadrilátero del campeón Manny Pacquiao. Luego de dos años lejos de la actividad, el filipino de 42 años de edad volverá a subirse al ring para pelear ante el estadounidense Errol Spence Jr., un rival 11 años menor que él. El gran evento tendrá lugar el próximo 21 de agosto en Las Vegas (Nevada) donde ambos boxeadores pondrán en juego el título de peso wélter.

La noticia del combate se conoció cuando el propio Pacquiao compartió en sus redes sociales el afiche promocional del mismo. Sin embargo, hasta el momento no han trascendido más detalles de los que constan en esa imagen que generó una catarata de respuestas positivas de parte de los fanáticos.

Spence Jr. tiene 31 años y hasta el momento está invicto, por lo que se prevé que será un duro rival para el experimentado pugilista de Filipinas. En su carrera lleva un registro de 27 victorias (21 nocauts) y ninguna derrota. Su último combate fue en diciembre de 2020 y terminó con victoria por decisión unánime ante Danny García. Al día de hoy, posee los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en peso wélter.

En tanto que Pacquiao consiguió el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al derrotar a Keith Thurman en su última pelea en julio de 2019 en Las Vegas. El ocho veces campeón mundial tiene un balance de 62 victorias (39 nocauts) con 7 derrotas y 2 nulos en una carrera profesional de 26 años.

Noticias Relacionadas