Marcelo Bielsa y su tajante opinión ante la nueva Superliga Europea

El entrenador del Leeds expresó su postura acerca la creación de una nueva competencia con los equipos más poderosos del continente.

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United de la Premier League del fútbol ingles, afirmó su posición hoy respecto de la resolución de 12 clubes europeos de formar una Superliga y escapar al organizador de UEFA.

El "Loco" Bielsa aseguró: “la lógica que impera en el fútbol también es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres”.

Luego del empate 1 a 1 que obtuvo esta tarde en Elland Road ante el Liverpool, una de las entidades que integra ese conglomerado de instituciones que pretende el grupo de los doce, el técnico rosarino dijo que "lo que le da salud a la competencia es la posibilidad de desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes”.

Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto (de los equipos) son indispensables”, explicó Bielsa.

Cabe destacar que previo al encuentro, durante la entrada en calor los jugadores mostraron una remera con un claro mensaje: "Gánenlo en la cancha. El fútbol es para los hinchas".

Ante la salida del plantel con la camiseta que enviaba un mensaje a su rival, a favor de la Superliga, el entrenador del Liverpool Jurgen Klopp, expresó: "Si alguien cree que hace falta recordarnos que tenemos que ganarnos ir a la Champions League... es una broma. Me enfada. Se han puesto las camisetas en nuestro vestuario. Si ha sido una idea del Leeds, no hace falta que nos recuerden nada. Quizás deberían recordárselo a sí mismos".

Noticias Relacionadas