Marcelo Torres quedó a un paso de ser jugador de Gimnasia

Libre desde Emiratos Árabes Unidos, el delantero vuelve al país para ser jugador del Lobo.

Tras la venta de Rodrigo Castillo, la dirigencia de Gimnasia decidió reforzar el ataque para darle más variantes a Alejandro Orfila. En este sentido y con el aval del técnico uruguayo, la secretaría de fútbol albiazul se puso en contacto con un jugador que ya había sonado en otro mercado de pases: Marcelo Torres. Libre desde Emiratos Árabes Unidos, el delantero vuelve al país para ser jugador del Lobo.

Tras días de idas y vueltas, Lanús logró quedarse con los servicios del “Flaco” Castillo comprando el 80% de la ficha. La operación se terminó haciendo por U$S 2.000.000 brutos, por lo que a Gimnasia le quedarán U$S1.700.000 netos. En las próximas horas, el nacido en Venado Tuerto se sumará al plantel dirigido por Mauricio Pellegrino.

Si bien Orfila contaba con tres variantes en el puesto -Hurtado, Mammini y De Asis-, el entrenador charrúa habló con la dirigencia y sugirió llamar a Torres.

El delantero de 27 años viene de jugar en el United FC del fútbol de Emiratos Árabes, pero tiene una gran experiencia en el fútbol argentino y europeo y también en la selecciones juveniles.

Torres surgió futbolísticamente de Boca y tuvo una gran actuación en Sudamericano Sub 20 de 2017, donde fue uno de los máximos goleadores del torneo, junto con Lautaro Martínez, con cinco tantos cada uno. Tras su buen torneo internacional, en el país jugó en Talleres y Banfield, para luego emigrar al exterior. Últimamente estuvo recorriendo el mundo compitiendo en ligas como la de Chipre, Lituania y la citada emiratí.

El “Tanque” se sumará a la lista de refuerzos compuesta por Maxi Zalazar, Mateo Seoane y Juan José Pérez, quienes ya pusieron la firma en el Lobo. En su caso, también arribará a préstamo por 18 meses.

Noticias Relacionadas