Turismo Carretera

Mariano Werner, el campeón del año

El piloto de Entre Ríos se consagró tras salir quinto en San Juan. Canapino ganó la última carrera del año.

Impresionante trayectoria durante el año del piloto de Ford que tras terminar en la quinta colocación en el circuito de Villicum en San Juan, se consagró campeón de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Tuvo que esperar 10 años para obtener una revancha  al haber perdido el Campeonato de Turismo Carretera, luego de un vibrante duelo mano a mano con Agustín Canapino. Ambos pilotos llegaron a la última fecha sin haber ganado una carrera final, lo cual es requisito fundamental para proclamarse campeón. Este requisito jugó en contra de Werner, ya que si bien sumó más puntos que Canapino, la falta de una victoria y la posterior victoria del piloto arrecifeño, provocaron el segundo caso de Default Reglamentario en la historia del TC.

Esta vez, la suerte fue para el entrerriano que hizo un grandísimo campeonato, acumulando 4 victorias para el óvalo que suma una estrella más en su haber y sigue liderando la tabla de campeonatos en el Turismo Carretera.

La carrera finalizó con Agustín Canapino en la primera colocación, Jonatan Castellano segundo y Gastón Mazzacane en el último escalón del podio. 

Salvo el de Arrecifes, "Pinchito" y "El Rayo" tenían chances de ser campeones pero tenían que ganar sí o sí y esperar que Werner termine debajo de la décima posición en la clasificación final. 

Ford vuelve a festejar tras 5 años, luego de que el "Gurí" Martínez le de el último campeonato. Guillermo Ortelli y Agustín Canapino fueron los predecesores a la corona del TC entre 2016 y 2019. La tabla general de títulos sigue teniendo al óvalo primero con 43 títulos y lo sigue Chevrolet con 22. Larguísima ventaja que es aumentada, ahora, por el gran Mariano Werner.

Noticias Relacionadas