Marruecos volverá a tener otro cruce histórico

El actual plantel marroquí entró en la historia grande del fútbol africano siendo el primer equipo en llegar a las semifinales.

Después de las eliminaciones a España y Portugal, ahora la Selección de Marruecos tendrá otro partido histórico, no solo por lo que se juega dentro de la cancha, sino también por cuestiones extrafutbolísticas.

El actual plantel marroquí entró en la historia grande del fútbol africano siendo el primer equipo en llegar a las semifinales, sumado a las importantes victorias mencionadas anteriormente, pero ahora tiene un paso más que es llegar a la final, para seguir sumando capítulos que quedarán en la retina de los futboleros alrededor del mundo.

Como sucedió contra los españoles y lusos, este duelo contra Francia tiene un tinte social que data desde hace muchos años. Esto se debe a la colonización de los franceses en Marruecos hasta marzo de 1956, sumado a que desde el siglo pasado hubo mucha inmigración de los africanos al país europeo, por lo que también hay un gran grupo étnico (el segundo más importante detrás de los argelinos).

De esta manera, el conjunto árabe-bereber tendrá una revancha futbolística con aquel país que lo azotó durante décadas. En cuanto al partido en el estadio Al Bayt, se espera que los dos equipos repitan el mismo 11 y el árbitro será el mexicano César Ramos, quien ya dirigió tres encuentros en este Mundial.

Noticias Relacionadas