Más dinero fresco por el pase de Agustín Rossi a Boca

Finalmente ayer hubo acuerdo entre Boca y Agustín Rossi para que este arquero pase a jugar en el equipo Xeneize a partir de la presente temporada. 

Estudiantes, que en su momento informó que había comprado el 50 por ciento del jugador, reconocerá ahora un ingreso de unos 800.000 dólares por la cesión del porcentaje del pase que tiene en su poder. Sin embargo, el club debería compartir parte de ese dinero con Chacarita, club que había conservado parte de la ficha del arquero. 

Por lo pronto, desde el Pincha aseguran que con el ingreso por este futbolista se supera el monto invertido al momento de contratarlo. 

Además, si bien no fue confirmado, el arquero podría tener una cláusula en su nuevo contrato con el Xeneize por si es transferido al exterior en los próximos años. En ese caso, el club recibiría un porcentaje de una futura venta.

El guardameta, que supo jugar en el Sub 20 argentino,  llega a Boca para competir el puesto con Axel Werner.

Temperley quiere llevarse a Quintana y Ozuna

El entrenador de Temperley, Gustavo Álvarez, reclamó la contratación de Facundo Quintana y Emiliano Ozuna, dos delanteros que han tenido poca participación en el Pincha durante el último año de competencia. 

Por el juvenil Quintana, Estudiantes no está dispuesto a negociar un préstamo y solo aceptaría desprenderse de este jugador en el caso de que el Gasolero pague por el pase. Respecto al zurdo Ozuna se podría instrumentar un préstamo, sin  cargo y sin opción por seis meses. 

Cabe señalar que en lo que va del mercado de pases, el Pincha ya cedió también al volante Gabriel Graciani (a Patronato, seis meses sin cargo y con opción) y a los arqueros Nahuel Losada (a All Boys, seis meses sin cargo) y Facundo Andújar (Aucas de Ecuador), mientras que se desprendió de Leonardo Marinucci (quien se marchó a jugar a Chile) y transfirió a Leandro González Pirez (Atlanta United de Estados Unidos) y Carlos Auzqui (a River). 

Noticias Relacionadas