“Me encontré con un club bárbaro y un plantel excelente”

Lucas Melano dialogó en exclusiva con este medio, luego de su arribo a Estudiantes y tras sumar minutos ante San Carlos

Estudiantes se prepara para una temporada en la que tendrá más de una competencia, ya que afrontará la Superliga, que arrancará en la última semana del corriente mes, y la Copa Sudamericana, en la cual volverá a tener actividad antes de comenzar el certamen local. Para esto, el Pincha incorporó a seis jugadores hasta el momento y el último en llegar fue Lucas Melano.

El cordobés oriundo de Hernando, una localidad ubicada a más de 150 kilómetros de la capital de la provincia, llegó al León tras romper el vínculo de seis meses que le quedaba, a préstamo, con Belgrano. Su ficha pertenece a la Major League Soccer, donde jugó un año en Portland Timbers, club en el que supo compartir equipo con Gastón “La Gata” Fernández. 

Melano, de 24 años, supo explotar en Belgrano, donde debutó en Primera en 2011, y antes de emigrar a Lanús, en 2013, participó del Sudamericano Sub 20, donde disputó tres partidos y marcó un gol. 

Jugando como segundo delantero o volante externo, preferentemente por la derecha, pasó por la liga de fútbol estadounidense y, tras estar dos años, decidió volver al Pirata a principio de 2017. Allí, como mediocampista por la derecha, no supo encontrar el nivel que lo llevó a ser transferido.

Buscando nuevos aires y rendimiento llegó a la institución albirroja y, de manera exclusiva, dialogó con este medio.

—¿Con qué expectativas llegás a Estudiantes?

—Con una gran ilusión, como la que tiene el resto del grupo. Vine para sumar. Desde el día en que llegué me hicieron sentir muy cómodo. Me encontré con un club bárbaro y un plantel excelente.

—¿Va a ser una lucha palmo a palmo con Mariano Pavone?

—Por supuesto, vamos a competir sanamente. Somos dos jugadores totalmente diferentes por características de juego. Estoy contento por los goles que metió y por haber pasado de fase en la Sudamericana. En el plantel hay muy buenos jugadores y todos van a aportar lo mejor. Hay un grupo muy sano, eso es muy positivo.

—¿Cómo te sentiste ante Villa San Carlos?

—Bien. Tuve unos minutitos a la mañana. Me estoy sintiendo cada vez mejor, estoy entrenando con el grupo y el profe, poniéndome a la altura de mis compañeros, porque ellos ya estaban en competencia y yo corté por las vacaciones. La idea es seguir sumando minutos y entrenamiento. Cuando el DT crea que esté listo, trataré de estar al 100% para demostrarle que quiero estar.

—¿Sabías que tu inclusión depende de una cancelación de deuda?

—Estoy al tanto de la situación y recientemente se terminó de firmar todo. Todavía no hemos hablado de eso. Ya lo tocaremos. Pero por el momento pienso en lo que me toca, que es estar entrenando en el plantel, y estoy contento por eso.

Noticias Relacionadas