gimnasia

Méndez arma el “rompecabezas” para recibir al Tomba

Con varias bajas confirmadas, el entrenador uruguayo sigue probando variantes para definir el equipo que enfrentará el sábado a Godoy Cruz.

De la tormenta a la calma. Así podría describirse el presente de Gimnasia, que hace ocho partidos que no pierde y que aún aguarda la confirmación de la sede para jugar contra Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina. También es cierto que el conjunto comandado por Marcelo Méndez acumula tres empates al hilo, por lo que buscará el sábado ante Godoy Cruz volver a sumar de a tres. En este sentido, el entrenador uruguayo deberá armar un “rompecabezas” por la gran cantidad de bajas confirmadas.

Méndez no podrá contar con Enzo Martínez y Martín Fernández, expulsados frente a Lanús el pasado lunes. Además, el cuerpo técnico seguirá de cerca la evolución de Matías Abaldo, Lucas Castro y Pablo de Blasis. Por su parte, Norberto Briasco ya estaría en condiciones para sumar la cantidad de minutos que el técnico disponga.

Ante tantas bajas, también habrá que esperar al ensayo de fútbol para saber si Méndez mantiene la línea de cinco defensores, o vuelve al esquema 4-3-3.

A la espera de la sede por Copa Argentina

Fútbol argentino en estado puro. Gimnasia y Boca ya saben que jugarán su partido de cuartos de final el miércoles 23 de octubre. Pero los técnicos todavía no pueden planificar el mes de trabajo porque no saben dónde se va a disputar el partido, ni tampoco está programada la fecha 18 de la LPF (el Lobo deberá viajar a Junín).

El enfrentamiento copero aún no tiene sede, ni tampoco horario oficializado, algo que se hará durante los próximos días. Según la información a la que pudo acceder este medio, el partido se jugaría en Santiago del Estero, lo que significaría una pésima noticia para los hinchas triperos.

El ganador del duelo entre el Xeneize y el Lobo se medirá en semifinales de Copa Argentina ante Vélez.

La reserva cayó ante Rosario Central

En la continuidad de la Copa Proyección 2024, la Reserva albiazul visitó a líder Rosario Central y dejó pasar una buena oportunidad de quedar puntero. Fue victoria por 2-1 del Canalla sobre Gimnasia.

Tras un primer tiempo igualado 1-1 (el gol del Lobo lo convirtió Panaro), en el complemento Central golpeó rápido y estampó el resultado definitivo. Más allá de que el equipo platense dio pelea hasta el final, el empate no llegó y se quedó con las manos vacías.

La derrota le impidió a Gimnasia bajar al líder y treparse a la cima de la Zona 1, pero igualmente quedó en el pelotón de arriba y llega bien parado a la recta final de la temporada regular. Los 11 elegidos por Lobos para el partido fueron: Julián Kadijevic; Nehemías González, Juan Cruz Cortazzo, Martín Morales y Pedro Galíndez; Leonel Troncoso, Nicolás González y Santiago Villarreal; Manuel Panaro, Santino Primante e Ignacio Zappulla.

Noticias Relacionadas