Messi, el mejor de todos los tiempos

El capitán de la Selección Argentina cumplió su mayor anhelo en el fútbol: ganar la Copa del Mundo. Para los que tenían dudas si existía la justicia deportiva, ayer apareció para iluminar al “10” de la Albiceleste.

Lo soñó más que nadie. Estuvo muy cerca en el Mundial de Brasil 2014. Lo siguió intentando pese a las críticas, las finales perdidas, las amarguras por sentir que la suerte le estaba siendo esquiva. Ya era, desde hace rato, el mejor de todos los tiempos. Pero él había soñado en infinidad de noches con levantar esa Copa, que era su mayor anhelo en el deporte y estaba seguro que Dios le tenía guardado ese momento.

Hasta que el día llegó. Lionel Messi se dio el lujo de besar la Copa del Mundo luego de que la Selección Argentina se consagrara campeona del Mundial de Catar 2022. El capitán de la Albiceleste recibió el premio al mejor jugador del torneo y mientras se retiraba del escenario, pudo tocar el tan ansiado trofeo.

El capitán argentino se terminó quedando con el premio al mejor jugador del torneo al finalizar con siete goles en misma cantidad de encuentros disputados, quedando solo por detrás de Kylian Mbappé en la tabla de goleadores y siendo el máximo asistidor del torneo con tres, junto a Bruno Fernandes, Ivan Perisic, Antoine Griezmann y Harry Kane.

Al momento en que el cronómetro de la final del Mundial marcó los 18 minutos, el “10” rompió otro récord. Ahí superó los minutos jugados por Paolo Maldini en la historia de los Mundiales, para convertirse en el futbolista que más minutos jugó en toda la historia del torneo. Además, con 26 apariciones en sus cinco torneos, Leo superó a Matthaus en encuentros jugados en Copas del Mundo.

Todos los títulos de la Pulga

Luego de romper el maleficio con la Albiceleste tras la conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná, se sumó la estrella a mediados de este año, en otro estadio mítico, como Wembley, ante Italia en la Finalísima. Ahora, con el Mundial logrado frente a Francia, Messi alcanzó su trofeo número 41 de su carrera.

El palmarés de Lionel se compone de 10 Ligas españolas, siete Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, cuatro Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todas esas conquistas, un total de 35, han sido alcanzadas con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 hasta que se despidió a mediados del 2021. A estos hay que sumarle la pasada Ligue 1 alcanzada con el PSG.

Volviendo al plano de la Selección Argentina, hay que agregarle la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub-20 en Holanda 2005.

Noticias Relacionadas