El mejor del mundo volvió sumar 90 minutos de fútbol después de mucho tiempo y, como no podía ser de otra manera, marcó dos goles para el triunfo de la Selección Argentina ante Perú. Tras la victoria, el propio capitán fue quien se encargó de hablar del presente en la Albiceleste.
Lionel Messi llegaba a Lima entre algodones y con la cuenta pendiente de no haberle podido marcar a Perú a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas. Y hacía mucho tiempo además que no arrancaba un partido como titular. Las dolencias físicas le jugaron una mala pasada en las últimas semanas y lo obligaron a ir al banco de suplentes ante Paraguay. Sin embargo, anoche Lionel Scaloni decidió plantarlo desde el arranque y, como era de esperarse, el capitán argentino brindó su show: doblete, lujos, récord absoluto y hasta un gol anulado.
Ya recuperado de la dolencia en la cicatriz de una antigua lesión, el mejor del mundo se mostró muy activo desde el primer instante y, luego del triunfo 2 a 0 ante Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericana, dialogó con la prensa. Allí confesó que “esta Selección se le acerca mucho al Barcelona del 2009”.
Ante la consulta sobre si este equipo es el mejor en el que le ha tocado jugar, Messi respondió: “Creo que este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido, siempre mejorando. Es difícil compararlo con el Barcelona del 2009 porque fue el mejor del mundo, pero éste se acerca mucho por lo que viene demostrando, por haber salido campeón de América y campeón del mundo. Juegue donde juegue siempre intenta ser protagonista y jugando con la pelota. Nos sentimos muy bien y ojalá sigamos creciendo y ganando partidos como hasta ahora”.
Por otro lado, sobre el gran grupo humano que se formó y su importancia, expresó: “Muchísimo, siempre lo dije que si hay un buen grupo y un buen ambiente en el vestuario las cosas se hacen mucho más fáciles. Creo que vinimos demostrando hace mucho tiempo que éste es un grandísimo grupo y que pase lo que pase sigue de la misma manera. Disfrutamos de jugar, de estar tiempo juntos y de seguir por este camino. Tenemos un grupo lleno de chicos jóvenes con mucho hambre de seguir ganando cosas a nivel grupal, individual y eso nos ayuda”.
Por último cerró: “El técnico nos dio una bajada clara, que ya el Mundial terminó, la Copa América pasó y ahora arrancamos de cero pero con la misma idea”.
Di María: “Es la Copa América y se termina”
Ángel Di María, una de las piezas fundamentales de la Selección Argentina, aunque para esta segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas no fue convocado por una lesión muscular, ratificó su idea de ponerle fin a su etapa con la celeste y blanca luego de la Copa América de Estados Unidos 2024. Justamente porque ahora quiere seguir disfrutando con la gente.
“Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de seguir estando en la Selección y me gustaría, estoy haciendo todo para poder estar”, declaró Di María, próximo a cumplir 35 años, en diálogo con el programa radial Todo Pasa.
“Cumplí todo con Leo. Lo único que me faltaba era jugar en un club con él. No es lo mismo estar en la Selección, verte 3, 4, 5 días e irte que estar un año entero y verlo en los entrenamientos. Eso para mí era lo máximo y lo pude vivir”, remarcó.
Por último, dijo: “Siempre dije que quería volver cuando me sintiera bien. Estoy en plenitud todavía y esa es la opción que está, tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso), el presidente de Central”.
Se confirmó el cambio de sede para recibir a Uruguay
Después de algunos días de análisis, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le confirmó el cambio de sede a la Federación uruguaya para el partido de la Selección Argentina ante Uruguay, en noviembre, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. De no mediar imponderables, el duelo será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Con el objetivo de “federalizar” a la Selección nacional, el ente que regula el fútbol argentino muda al equipo de Lionel Scaloni, ya que sumado a esto preocupa cómo será la recuperación del césped del estadio Monumental, que una semana antes, entre el 9 y el 11 de noviembre, tendrá los recitales de Taylor Swift.