Messi no para de hacer historia y sigue rompiendo récords

El crack tuvo una noche inolvidable, aunque tuvo que esperar para convertir el gol número 800 en su carrera, una cifra soñada.

Lionel Messi sigue haciendo historia. El capitán del seleccionado argentino de fútbol convirtió en la victoria 2 a 0 ante Panamá y alcanzó los 800 goles en su gran carrera como futbolista profesional. Con este número quedó en el tercer puesto de la tabla de máximos goleadores del fútbol a nivel mundial, siendo el número uno en la Albiceleste, como también en el Barcelona de España.

En detalle, el crack que nació en Rosario convirtió 672 goles con el Blaugrana, en tanto que con la celeste y blanca alcanzó los 99 gritos, a un pasito de llegar a los 100, un número que seguramente va a alcanzar en el amistoso del próximo martes por la noche frente a Curazao, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, lleva 29 gritos con la camiseta del París Saint Germain, al tiempo que tiene 16 tantos con las juveniles argentinas, pero no figuran en el conteo oficial.

Yendo un poco más al hueso, la gran mayoría de sus conquistas fueron en La Liga, con 474. En segundo lugar sigue la Champions League, donde con la de los españoles y el PSG marcó 129 goles, el segundo máximo artillero detrás de Cristiano Ronaldo.

En la Argentina casi la mitad de sus goles se dio en encuentros amistosos, siendo 45, mientras que en las Eliminatorias Sudamericanas escribió su nombre en el marcador en 26 ocasiones. El club al que más le convirtió fue el Sevilla, en 38 oportunidades, seguido por los 32 al Atlético de Madrid y los 26 festejos frente al Real Madrid, el rival de su vida.

Una vez finalizado el juego, Messi admitió: “Disfrutemos esto. Tuvimos mucho tiempo para ganar la Copa, es muy difícil conseguirla, se necesita un buen equipo y un gran grupo. Ojalá no pase mucho para conseguir otra estrella más”.

“Una pena no poder estar”

En Messi vemos el pasado y el presente del combinado nacional, pero mirando a futuro, esperando tener a Leo un tiempo más en el equipo de Scaloni, aparece una de las grandes joyas europeas, que casi dice presente en esta convocatoria.

Hablamos de Alejandro Garnacho, que desgraciadamente sufrió una dura lesión con el Manchester United, si no, hubiera sumado minutos en esta doble fecha FIFA. El joven miró el partido por televisión y publicó en sus redes: “Una pena no poder estar. Vamos Selección”.

Seguramente en junio lo veamos tirando paredes con Messi: pasado, presente y futuro.

Los 800 goles de Messi

La Liga: 474

Champions League: 129

Copa del Rey: 56

Amistosos internacionales: 45

Eliminatorias Sudamericanas: 28

Ligue 1: 18

Supercopa de España: 14

Copa América: 13

Mundial: 13

Mundial de Clubes: 5

Supercopa de Europa: 3

Copa de Francia: 1

Supercopa de Francia: 1

Noticias Relacionadas