tenis

Tomás Etcheverry debutó con un triunfo en Miami

El joven tenista platense venció por 6-2 y 6-2 al ruso Pavel Kotov en la primera ronda del Masters 1000 estadounidense. Además, Coria fue eliminado y hoy jugarán más argentinos.

El Retu Etcheverry comenzó con el pie derecho en su nueva travesía con el objetivo de superar la barrera del Top 50 del ranking mundial. En su debut en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, el joven tenista platense de 23 años de edad se impuso sin sobresaltos ante el ruso Pavel Kotov por 6-2 y 6-2 tras 1 hora y 20 minutos de juego y alcanzó su primer triunfo en un torneo de tal envergadura.

El duelo contó además con una presencia de lujo en las tribunas, donde estuvo nada más y nada menos que el argentino miembro del Salón de la Fama de la NBA, Emanuel Ginóbili. Etcheverry tuvo el gesto de ir a saludar a Manu una vez finalizado el encuentro, ya que le hizo el aguante desde la tribuna tras lo cual se sacaron una foto que quedará en el álbum de los recuerdos de Tomy.

El nacido en La Plata logró una de las mejores victorias de su carrera ya que significó el primer triunfo de su vida en un torneo de esta envergadura. Cabe mencionar que la semana pasada, en Indian Wells, hizo su primera participación en M1000 y se despidió en la primera ronda tras caer en tres sets ante la leyenda Andy Murray.

Además, ya sabe lo que es ganar en Grand Slam: en el Abierto de Australia venció al francés Gregoire Barrere en cuatro mangas y luego perdió ante el italiano Jannik Sinner. Así, el argentino sigue creciendo en la temporada 2023 que lo vio escalar hasta su mejor posición histórica (61º), salto que fue posible tras ser finalista en el ATP 250 de Santiago de Chile.

En la próxima instancia, por la segunda ronda, el platense actual número 73° del ranking mundial ATP, deberá enfrentarse al difícil ruso Karen Khachanov. Más allá del resultado del partido que tendrá lugar en la jornada de mañana, aún con horario a confirmar, el Retu avanzará unos escalones en la tabla del ranking.

Además, ayer tuvo su presentación Federico Coria, quien no pudo superar al checo Jiri Lehecka y fue derrotado por 3-6 y 4-6 para despedirse rápidamente del certamen ­estadounidense.

Por otro lado, será la presentación de las tres mejores raquetas argentinas, Francisco Cerúndolo (31°), Sebastián Báez (33°) y Diego Schwartzman (38°), que se encuentran clasificados directamente en segunda ronda.

El mayor de los hermanos Cerúndolo y mejor clasificado del país jugara mañana ante el tenista local Aleksandar Kovacevic. El “Peque” Diego Schwartzman tendrá un accesible partido para recuperar la confianza ante el chino Wu Yibing en un duelo que comenzará desde las 13:10 de Argentina.

Por último, Sebastián Báez, una de las máximas revelaciones del último tiempo, tendrá su debut en Miami frente al chileno Christian Garín, quien viene de superar al estadounidense Marcos Girón con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.

Noticias Relacionadas