Nadal se pierde el primer Grand Slam
El tenista español no jugará el Australian Open debido a una lesión muscular.
Acompañado por su familia, el mejor jugador del mundo dejó Rosario para volver a Estados Unidos, donde retomará los trabajos con el elenco de Florida. El principal objetivo del crack en la temporada será revalidar el título de la Copa América con la Albiceleste.
08/01/2024 - 00:00hs
Fin de las vacaciones en Argentina para Lionel Messi. El crack que se desempeña en Inter Miami se subió a su avión personal junto a su familia y regresó a su hogar en los Estados Unidos, para meterse de lleno en el trabajo de pretemporada con su equipo. El astro no sólo comenzará su labor con el equipo dirigido por el también rosarino Gerardo “Tata” Martino, sino que volverá a reencontrarse con su gran amigo, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien acordó su llegada a la franquicia de la Florida el pasado 22 de diciembre. El gran objetivo de la Pulga en la temporada será revalidar el título de la Copa América, también en territorio norteamericano, con la Albiceleste.
El mejor jugador del mundo cerró de esta manera su tiempo de descanso con el amparo de sus seres queridos en tierra santafesina. Jornadas de mate, asados, juegos y pileta, eventos con sus íntimos y entrenamiento constante para no perder el ritmo físico fue la rutina de Leo desde su arribo al país, el pasado 17 de diciembre.
Gracias al calendario que tiene la MLS, Leo pudo pasar estas semanas en Rosario sin pensar en compromisos definitorios como le pasaba cuando jugaba en Europa, en medio del desarrollo de las ligas y a días del arranque de la fase final de la Champions League.
La reunión con Scaloni
Cabe recordar que Messi tendrá una reunión con el entrenador albiceleste, encuentro que pasó “a cuarto intermedio” hasta fin de mes en Miami. El cónclave estaba previsto en Rosario o en Pujato durante la pasada semana, pero se postergó en virtud de que ninguna de las partes quiso tener exposición pública, ante la revelación del lugar y fecha en que se iba a concretar la charla. La idea del encuentro surgió por parte de Scaloni, que se apoyaría en dos temas centrales: el recambio de jugadores y la planificación de entrenamientos que habrían solicitado los propios futbolistas. Esto último tiene que ver con el hecho de que en las últimas prácticas por Eliminatorias en el predio de Ezeiza hubo algunas labores que estaban anunciadas en un horario determinado y luego terminaron retrasándose.
Los amistosos que afrontará la Pulga
Antes del arranque oficial, Inter Miami jugará varios amistosos: el primero de ellos será el viernes 19, contra la Selección de El Salvador, en tierra salvadoreña, y unos días después, el lunes 22, visitará al FC Dallas en el estadio Cotton Bowl. Luego, las Garzas se irán de gira por Arabia Saudita, donde enfrentarán al Al Hilal (sin Neymar Jr., lesionado) y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el lunes 29/1 y el jueves 1/2, respectivamente. También está programado que el jueves 15/2 reciba a Newell’s en su estadio, el DRV PNK de Fort Lauderdale.