Gimnasia viaja a Uruguay con más incorporaciones

Además de las presentaciones de Gustavo Canto y Julián Kadijevic, se espera que David Zalazar también parta hoy al país vecino a hacer la pretemporada, mientras que Matías Ramírez se sumará en el inicio de la semana.

Hoy por la tarde el plantel del Lobo viajará a Uruguay donde hará su pretemporada hasta el martes 16 y allí se dará el grueso de la preparación desde lo físico y futbolístico. Con amistosos para el viernes 12 contra Cerro Largo y lunes 15 contra San Lorenzo, la delegación albiazul entrenará en el predio del Old Christians Club y también en el de Liverpool en el caso que sea necesario, mientras que el hospedaje será en el Radisson.

Sin embargo, de a poco va teniendo caras nuevas porque como anticipó ayer el diario Hoy, Gustavo Canto y Julián Kadijevic ya están a las órdenes de Leonardo Madelón, pero hoy se sumará otro, ya que David Zalazar ayer cerró su llegada a préstamo desde Talleres. El extremo por izquierda llegará por un año sin cargo y con opción tras interrumpir su cesión en Barracas Central, donde no jugó mucho en el último semestre el jugador de 21 años que salió de Argentinos Juniors. Además de Zalazar, el que tendrá su primera práctica matutina este domingo antes de viajar al otro lado del charco es Yonathan Cabral, que arregló un nuevo préstamo hasta diciembre de este año.

De esta manera, el plantel entrenará a la mañana en Abasto, almorzará y a las 16 partirá en Buquebus hacía el país charrúa para el lunes comenzar las prácticas en suelo uruguayo. Allí, a medida que pasen los días la idea es que se sume Matías Ramírez, quien ya tiene todo acordado con Gimnasia pero está próximo a romper su préstamo en Banfield para así darle libertar a Godoy Cruz a cederlo (con quien también se llegó a un acuerdo).

En cuanto a los que viajarán a Uruguay, hay una buena noticia y es que estará Benjamín Domínguez, con quien no se llegó a un acuerdo para renovar pero se acercaron las partes y son optimistas en que se haga en breve. Además, los juveniles Valentín Peñalva y Nicolás Sánchez sufrieron un desgarro por lo que se recuperarán en Estancia.

Por último, en cuanto a refuerzos, luego de algunas trabas por un nuevo interés de Defensor Sporting, todo parece haberse arreglado y Juan de Dios Pintado sigue haciendo fuerza para que se concrete su llegada al Mens Sana a cambio de 600 mil dólares por el 50% del pase. Así, en La Plata siguen siendo optimistas como con Yonathan Rodríguez, quien tiene todo acordado para venir al fútbol argentino y desde Montevideo afirman que no va a continuar en Nacional.

Los nuevos nombres

Gustavo Canto: llega libre de Central Córdoba, contrato hasta 2025.

Julián Kadijevic: compra del 80% por 100.000 dólares a Comunicaciones, contrato hasta 2027.

David Zalazar: préstamo desde Talleres por un año. Sin cargo y con opción.

El Ruso y el Oso con respuestas negativas

Además de la presentación de refuerzos, fue un sábado de novedades fuertes en el mercado de pases albiazul porque Diego Rodríguez rechazó jugar en Gimnasia, mientras que con Lucas Pratto no hay acuerdo económico y las negociaciones fueron dadas de baja, especialmente la del arquero.

En ese contexto, volvió a avanzar fuerte por Marcos Ledesma para negociar con Defensa y Justicia buscando tenerlo lo antes posible en Uruguay. Por el puesto de delantero, por pedido del DT se busca a Franco Troyansky y luego la intención es buscar alguien de experiencia donde el nombre del paraguayo Cristian Colman pica en punta.

De esta manera, el Lobo busca intentar poner el pie en el acelerador para llegar a un acuerdo con el Halcón por Ledesma y con el Tatengue por Troyansky. Mientras que lo de Colman va fuerte pero la Secretaría Técnica sabe que no debe fallar en ese puesto y buscará opciones potables hasta donde pueda con el tiempo, ya que los amistosos están a la vuelta de la esquina y el torneo comienza a fines de enero.

Noticias Relacionadas