Brasil se quedó sin DT: Fernando Diniz fue despedido, y con Ancelotti caído la sucesión es una incógnita

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, decidió destituir al entrenador que cumplía un doble comando en Fluminense y la Canarinha. Ahora el apuntado es Dorival Júnior, del São Paulo.

El entrenador Fernando Diniz fue despedido de su cargo como director técnico de la Selección brasileña de fútbol y el principal candidato a reemplazarlo es Dorival Júnior, actualmente en el São Paulo, informó la prensa local. Según la cadena de noticias GloboNews, Diniz fue despedido por decisión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, un día después de haber sido restituido al cargo por un requerimiento del Supremo Tribunal Federal (STF), en medio de una crisis institucional del país vecino.

Diniz, también DT de Fluminense y campeón de la Copa Libertadores de América 2023, fue nombrado este año al frente de la Selección brasileña en forma interina a la espera de la contratación prometida por Rodrigues del italiano Carlo Ancelotti, quien finalmente renovó su contrato con Real Madrid, de España.

El paso de Fernando Diniz por la Selección brasileña duró seis partidos, todos en la Eliminatorias Sudamericanas. Con él como DT, Brasil perdió por primera vez de local en la historia un partido en Eliminatorias, ante Argentina en el estadio Maracaná, con gol del defensor del Benfica Nicolás Otamendi.

Ante esta situación, según el sitio GloboEsporte, el presidente de la CBF está buscando contratar a Dorival Júnior, entrenador del São Paulo. Brasil mantiene una crisis de organización con la Selección después de haber sido eliminada en cuartos de final del Mundial 2022 ante Croacia, razón por la cual renunció Tite.

Profundo pesar por la muerte de Mario Zagallo, tetracampeón

La leyenda brasileña y único tetracampeón mundial del fútbol, Mario Jorge “Lobo” Zagallo, falleció en la noche del viernes a los 92 años, según lo confirmó una nota publicada en su cuenta oficial de una red social, y la causa de su deceso no fue divulgada. “Con enorme pesar, informamos del fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mario Jorge Lobo Zagallo”, reza el breve comunicado sobre el deceso en Instagram.

Cabe destacar, que según algunos medios brasileños, Zagallo, único en participar en cuatro de las cinco Copas del Mundo obtenidas por Brasil, sumando dos títulos como jugador y otros dos como entrenador y asistente técnico, había estado internado en agosto pasado en Río de Janeiro a causa de una infección urinaria.

Noticias Relacionadas