Messi se suma a la pretemporada de Barcelona

Se sumará a los entrenamientos del Blaugrana, que se encuentra realizando la pretemporada para lo que será el reinicio de la competencia oficial

Luego de varios días de incertidumbre, Lionel Messi confirmó en la tarde del viernes que continuará en Barcelona, a pesar de su primera decisión de buscar una salida en este mercado de pases.

El argentino afirmó que le comunicó a Josep Bartomeu, presidente de la institución, su decisión de abandonar el club, pero que el dirigente le aclaró que solo se irá si un equipo abona los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión. La otra opción para el delantero era iniciar un juicio en la institución, pero en una entrevista con Goal, la Pulga aclaró que nunca haría esta acción con el conjunto que lo vio nacer en su carrera como futbolista.

De esta manera, Messi se sumará a los entrenamientos del Blaugrana, que se encuentra realizando la pretemporada para lo que será el reinicio de la competencia oficial. Al argentino ya le realizaron el test correspondiente de coronavirus en su domicilio, por lo que se espera que este lunes se integre a las prácticas del elenco español, las cuales ya están al mando de Ronald Koeman, el nuevo entrenador que reemplazó a Quique Setién.

El atacante se sumará en la Ciudad Deportiva, luego del descanso que le dio el director técnico al plantel en el día de ayer. Los jugadores entrenarán en doble turno tanto el martes como el miércoles y el jueves volverán a tener una jornada sin entrenamiento.

El viernes regresarán a la actividad, ya que el sábado disputarán su primer amistoso. En el estadio Johan Cruyff, el Blaugrana se medirá ante el Nástic de Tarragona, mientras que el 16 de septiembre volverán a jugar otro encuentro, esta vez ante el Girona.

El reinicio de la Liga de España será enfrentando al Villarreal, partido que se disputará el fin de semana del 26 de septiembre.

Noticias Relacionadas