Messi sumó minutos en un Inter Miami que cerró su gira por Asia con derrota por penales
Tras su polémico faltazo en Hong Kong, el mejor del mundo jugó media hora en Tokio. La “Pulga” arrastraba una lesión y entró en el segundo tiempo del empate 0-0. No pateó en la tanda de penales que perdió su equipo.
Antes, ver un partido que se disputaba en Tokio era sinónimo de madrugar para ver los goles del pibe Maradona, los pases de Bochini o la magia de Riquelme. El miércoles fue la excusa para ver al Inter Miami jugando un amistoso frente a Vissel Kobe, aunque con la presencia del mejor jugador del mundo. Luego de la pólemica en Hong Kong, Lionel Messi jugó la última media hora del encuentro que terminó 0 a 0. En los penales, la Pulga no participó y su equipo cayó por 4 a 3. De esta manera, el elenco que comanda el “Tata” Martino le puso fin a una gira que alcanzó los 40.000 kilómetros y regresa a Estados Unidos para jugar el amistoso ante Newell´s, previo al inicio de la MLS.
Las “Garzas” no logran salir de su racha negativa, tras un cierre flojo en 2023, el inicio de la temporada no ha sido mejor. Tras la derrota 2 a 1 ante el Houston Dynamo del pasado 27 de septiembre, el equipo estadounidense acumula 7 derrotas, cuatro empates y una sola victoria —amistoso ante un combinado de Hong Kong—.
Messi, en plena recuperación de una dolencia muscular (inflamación en el aductor), ingresó al partido jugado en el estadio Nacional de Tokio a los 14 minutos del segundo tiempo, en reemplazo del hondureño David Ruiz, y estuvo a punto de marcar el gol de la victoria. Además, estuvo muy participativo, asociándose con los mediocampistas, filtró algunos pases y apiló rivales, con la curiosidad de que no ejecutó en la tanda de penales.
Tras su ausencia en Hong Kong, el mejor jugador del mundo saltó a la cancha ante más de 40.000 fanáticos. La gira ideada por Beckham, con el aval del 10, fue mucho más que fútbol. Así quedó demostrado en cada movimiento del equipo rosa fuera de las canchas, tanto en Arabia Saudita, China como ahora Japón. Las ganancias comerciales y las inversiones a futuro se miden en cientos de millones de dólares, aunque estos viajes siempre tienen sus costos. Y el aductor derecho de Leo empezó a dar señales de desgaste demasiado temprano en el año. Busquets salió lesionado en la primera etapa.
El jueves 15 de febrero, a las 21:30, el Inter Miami enfrentará a Newell’s en el DRV PNK Stadium. El conjunto rosarino, donde Lionel Messi hizo sus primeros pasos en el fútbol, será el último rival de las Garzas en la previa del inicio de la temporada 2024.