GOL AGÓNICO Y HÉROE DE LA NOCHE

¡Messi´s night!

En su debut con la camiseta del Inter Miami, el astro argentino convirtió un gol sobre la hora para darle la victoria a su equipo por 2-1 frente al Cruz Azul por la Leagues Cup. Leo ingresó en el complemento en un partido que se jugó en el DRV PNK Stadium.

"Messi´s night”, como se dice en inglés, o bien la noche de Messi, como se dice en español. Lo cierto es que Lionel Andrés Messi tuvo un debut soñado con el Inter Miami. El astro argentino dio un verdadero show en su debut en club estadounidense: fue el héroe con un golazo agónico de tiro libre, en la victoria por 2-1 frente a Cruz Azul, en el DRV PNK Stadium, por la primera fecha del Grupo Sur 3 de la Leagues Cup. El capitán del Seleccionado argentino comenzó en el banco de suplentes pero ingresó en el complemento para frotar la lámpara y darle el triunfo al elenco del Tata Martino.

En cuanto al partido, mientras todas las miradas se iban al banco de suplentes y los hinchas ovacionaban al Diez, el Cruz Azul pasó por arriba al Inter Miami en el inicio: tuvo varias situaciones claras de gol (incluso una doble chance, con remate de Cristian Rotondi que dio en el palo y la chance que desperdició Moises en el rebote).

El conjunto del Tata avisó en un par de oportunidades con Leonardo Campana y, sobre el final del primer tiempo, logró abrir el marcador con un golazo de Robert Taylor: encaró por la banda izquierda y sacó un remate al segundo palo para anotar el 1-0 parcial, que Messi festejó junto a sus compañeros suplentes. El Tata no tardó mucho en enviarlo al campo de juego. El astro rosarino se había quedado calentando en el entretiempo e ingresó a los 8 minutos de la segunda mitad, desatando la locura en el DRV PNK Stadium. A su vez, también hizo su debut Sergio Busquets, otra gran estrella que llegó como refuerzo. Cuando todo era fiesta, Cruz Azul llegó al empate a los 19 minutos del segundo tiempo. El trámite estaba parejo y todo parecía indicar que la historia iba a definirse por penales. Sin embargo, apareció la gran estrella.  Messi se hizo cargo de un tiro libre en el último minuto y la clavó al ángulo. Así, Leo tuvo un inicio de película en su aventura en el fútbol de la MLS. Marcó un golazo agónico y fue el gran héroe (Superman) del Inter Miami, que comenzó con el pie derecho en la Leagues Cup. Ahora, se enfocarán en el próximo compromiso, contra Atlanta United, el martes.

“Una alegría enorme conseguir el primer triunfo”

Tras la victoria, Messi dialogó con los medios y expresó: “La verdad que fue un partido muy bueno nuestro, queríamos empezar así, dándole la victoria a esta gente, agradecer a todos los presentes. Era importante arrancar ganando y por surte lo pudimos hacer al final. Estoy muy contento. Me quedó justo la última, intenté como lo hago siempre, tuve la suerte de que fue al arco y que el arquero no llegó. Una alegría enorme conseguir el primer triunfo. Es importante empezar a ganar por como venimos en la MLS, más allá de que es otro campeonato, es muy bueno para la confianza conseguir victorias”.

Noticias Relacionadas