entrevista exclusiva

Milagros Díaz: “Buscaremos incomodar a River y ser protagonistas”

Gimnasia clasificó por segundo año consecutivo a los cuartos de final del torneo de Primera división e intentará dar el batacazo ante el Millonario. La Maga, capitana y goleadora de La Manada, dialogó en exclusiva con diario Hoy sobre el gran presente del equipo albiazul.

El torneo de Primera división del fútbol femenino está entrando en las instancias decisivas y uno de los equipos de la ciudad se sentará en la mesa de los grandes candidatos. Tras un gran semestre, el Lobo clasificó por segundo año consecutivo a los cuartos de final y sueña con dar el golpe ante River.

A la espera de la confirmación sobre la fecha del cruce, diario Hoy dialogó mano a mano con Milagros Díaz, capitana y goleadora de Gimnasia: la llegada del nuevo cuerpo técnico, los objetivos del grupo para esta temporada y las expectativas del choque contra el Millonario.

—¿Qué balance hacés del equipo en esta primera parte del torneo?

—El balance es positivo porque desde un principio el objetivo era entrar en los playoffs. Personalmente quería terminar un poco más arriba que en la cuarta posición pero el objetivo inicial se cumplió y ahora vamos por más.

—¿Cómo asimilaron la llegada de Bertera en el medio del certamen?

—Bien, más allá de perdernos algunos días de entrenamiento teníamos muy en claro que nada ni nadie nos iba a sacar el objetivo que teníamos como grupo. Este cuerpo técnico llegó para sumar. Trabajan en silencio, hablan poco pero trabajan mucho.

—Cada torneo se muestra más parejo y ustedes siempre son protagonistas. ¿Creés que de a poco se le fueron animando a las “potencias”?

—Sin dudas que sí, y ahora con la presión alta, recuperación tras pelota perdida e intensidad que nos pide Franco, empezamos a trabajar en profundidad esas cosas con mucho hincapié en el aspecto táctico.

—¿Dónde creés que puede estar la clave para dar el batacazo ante River?

—Ya empezamos a trabajar el partido y creo que además de jugar vamos a tener que meter mucho y estar concentradas en todo momento. River maneja muy bien la pelota y nosotras debemos aprovechar las oportunidades que se presenten, tener la cabeza fría en el último pase o en la definición. Me imagino un partido con mucha intensidad, tratando de cortarle todas la opciones que ellas propongan y llevarlas a un lugar en que no sepan qué hacer o por dónde ir.

—En las últimas semanas salieron a la luz varias denuncias de abuso y acoso en el fútbol femenino. ¿Creés que se debe trabajar en una estructura más fuerte de prevención y contención?

—Sí, se debe trabajar con más profundidad la contención y prevención de los abusos. En algún momento debemos decir basta y cortar con estas cosas.

Noticias Relacionadas